Cosas de Ninfas

Words
362
Reading
2 min
7y
Listen to this post
~2 min

P1230775-1.jpg
Habría que navegar tan profundamente y tan lejos en ese Inconsciente Colectivo que promulgaba Jung, para conocer el origen tan fascinante de este hermoso mito de las Ninfas, que podríamos correr el peligro de hundirnos y dejarnos llevar por la corriente.
P1230769-2.jpg
Lo cierto, es que su presencia parece ser conocida por todos los pueblos de la Humanidad, como para sospechar, al menos, que hubo un origen común.
P1230770-3.jpg
Aquí en España, existe una larga tradición respecto a las Ninfas y son numerosas y variadas las leyendas donde son eminentemente protagonistas.
P1230771-4.jpg
Por alguna razón especial, que posiblemente hemos de achacar a su generosa y exuberante riqueza natural, el Norte es particularmente propenso a este tipo de tradiciones y leyendas.
P1230772-5.jpg
Si en Galicia, las Ninfas reciben el poético nombre de Donas d’Aigua, en Asturias y en León, se las conoce como Chanas, Xanas o Anjanas, nombres que, según Constantino Cabal, paisano asturiano preocupado por recoger las antiguas tradiciones de su tierra, derivarían de ‘Diana’, a la que generalmente el Arte representa en dos versiones muy detalladas: de cazadora, acompañada de sus terribles lebreles o bañándose desnuda.
P1230774-6.jpg
Sus lugares predilectos, son los lagos, estanques y pozas que se encuentran en lo más recóndito de los bosques y también esos pacíficos remansos de los ríos, cuya superficie está cubierta de esas simbólicas plantas acuáticas, que son los nenúfares.
P1230776-7.jpg
Su piel, sueles ser blanca, como la luz de la Luna y su cabello dorado, como los rayos del Sol. Quizás por ello, decía el poeta Campomanes la sentencia de: ‘ay del que va por el mundo y se encuentra una rubia en su camino’.
P1230779-8.jpg

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual.
P1230777-9.jpg

Si te ha gustado lo que has visto.
Te invito a conocer el mundo del que estoy enamorado.
Image © juancar347. All Rights Reserved.
Original content by juancar347@juancar347
Discord
juancar347#4046

image (2).png

JUANKAR BOLA 1.jpg

[Martial, latin poet]

Ars vtinam more Animvm qve effingere. Posses pulchrior in ter. Ris nvlla tabella foret.
Arte Ojala pudieras representar. el carácter y el espíritu. No habría sobre la tierra. Imagen más bella

@Tximeleta tiene nuevos retos.
Toca la imagen y participa.
Diviértete y disfruta.

alt

mariposas-1 (1).jpg

mariposa-4.jpg

alt

Cosas de Ninfas | Ecency