Creencias que no siempre son ciertas

jgb(68)
Published in
GEMS
Words
407
Reading
2 min
Listen
Play
4y

Hace unos pocos días estaba viendo un vídeo en el que hablaban de la vida frugal que algunos billonarios solían vivir, particularmente me sorprendió esto, porque en gran medida solemos pensar que las persona que tienen dinero en abundancia suelen vivir a todo dar, sin reunirse con personas comunes, con opulencias permanentes, ya la verdad es que no es así la mayoría de los casos, de hecho, hay una iniciativa de la cual supe hace muy poco, en la que algunos millonarios y billonarios se han unido haciendo la promesa de regalar la mayor parte de su fortuna en el transcurso de su vida para obras de caridad, y esto, la verdad, es totalmente opuesto a lo que se suele pensar.

Está muy claro que no todos harán eso, ni tampoco están en la obligación de hacerlo, pero la concepción que se tiene de las personas de dinero no siempre suele ser muy buena que digamos, con lo cual no estoy de acuerdo, ya que eso es generalizar, y las generalizaciones no son buenas, con mucha frecuencia terminan por meter a todos en un mismo patrón, y por lo general no es uno bueno.

Creo que una persona como Warren Buffet no necesita mucha presentación, una persona de más de 80 años, que está muy lúcido aún, figura en la lista de billonarios del mundo. Y el vive en la misma casa desde hace más de 40 años, una casa para nada ostentosa, lo cual habla de su forma de ser. De igual forma durante mucho tiempo ha estado permanentemente participando en obras benéficas, para ayudar a muchas nobles causas. Y otro aspecto que destaca es que no usa carros de lujos, aún cuando puede hacerlo.

Lo mismo ocurre con otros tantos, que pudieran incluso gastar mensualmente lo que para cualquier simple mortal sería una fortuna, sin que económicamente les afecte, y no lo hacen, lo cual habla de su disposición a tener una vida tranquila, dentro de lo que podríamos considerar una vida normal, de cualquier otra persona. Creo que hay mucho que aprender, porque he visto a demasiadas personas que por sólo lograr algunos pocos éxitos terminan sintiendo que son los amos del mundo y caen en excesos que en muy poco tiempo los ponen en mala situación.

Lo más preciado es mantenerse saludable, disfrutar de lo que se tiene, sea mucho o poco, pero nunca ostentar, eso no está bien, en lo absoluto.

image.png


Src

image.png