FOTOGRAFIA DE FREE PHOTOS- PIXABAY
Recuerdo que siendo yo una niña, cuando estaban por llegar las clases me compraban mis útiles nuevos para el cole y mi madrina que es mi tía mas joven, siempre me regalaba una caja de colores Berol Prisma Colar, si eres de mi época, recordaras aquellas cajas de colores que para mi eran arcoíris en el mundo de los ponis, venían en cajas una de cartón que podías parar de forma ergonómica y colocar frente a ti para ir eligiendo el de tu preferencia.
Eso para mí era apoteósico, significaba que tenía unos colores mágicos para trazar los más bellos dibujos, colores brillantes, con una punta cremosa como mantequilla, que se deslizaban cual bailarina en la pista y mis manos daban el compas de su danza. Iniciaba la danza con paso lento y profundo por los bordes de mis dibujos y luego paso aceleraba al rellenar la figura.
Era una alegría infinita, recuerdo que esos colores en conjunto con el olor de mis libros y cuadernos nuevos me hacían afortunada, me sentaba en mi trono de oro con mis obsequios y tributos. Sentía alegría de crear.
Crear y expresar con mis colores mágicos, mi mundo interior donde todo es perfección, dibujaba muñecas, alegres que luego recortaba y con ayuda de mamá le creaba vestidos, les diseñaba toda una colección de conjuntos, vestidos y accesorios, una diversión de nunca acabar.
Expresarse a través de los artes, el juego, de la palabra oral y/o escrita posee gran volar, provoca en mi y en las personas que la experimentan una sensación de satisfacción, una motivación intrínseca de nos conduce al gozo, al disfrute.
En estos momentos de grandes cambios, de constantes incertidumbres, se requiere dar rienda suelta a las emociones que se conecten con las cosas positivas, ante esta nueva situación, imprevista, estoy viviendo una oportunidad de aprender, ser como esa niña que antes fui, ver los colores del arcoíris, el olor de lo nuevo, danzar al compas de mi corazón, algunas veces lento y contenido, otras acelerado y creativo, afortunada de estar viva en mi hogar, con ganas de crear, de innovar , ahora todo es diferente y todo está bien
Hoy se que hay muchas personas así, hoy existe miedo y angustia pero eso pasara y tendremos las cosa claras para ver un nuevo inicio, tenemos con herramientas para expresar la alegría de crear.
FOTOGRAFIA DE ROBERT ARMSTRONG- PIXABAY