Ya que me has mencionado y agradezco el gesto, voy a dedicarle unas palabras a estos acontecimientos que, de la misma forma en que te han afectado a ti, lo han hecho conmigo y con millones de compatriotas que, injustamente pero con orgullo y esperanza, les pedíamos a nuestros jugadores un esfuerzo más en toda esa larga cadena de triunfos extraordinarios.
Sin embargo, no voy a sumarme a la idea de las conspiraciones y rarezas porque creo que España es un muy justo ganador, nos dejaron con las manos vacías con un juego muy superior.
Si voy a opinar sobre otras cuestiones que me han parecido totalmente fuera de lugar como eso de que somos racistas porque nuestra selección no tiene jugadores afroamericanos. Ridículo desde cualquier punto de vista, nuestra población de casi 48 millones de habitantes está compuesta por un 99,3% de una mezcla de latinos, sajones, asiáticos e indígenas autóctonos. Es como decir que Ghana, Congo o Camerún son racistas por no incluir en sus equipos a jugadores de raza blanca.
Tremenda injusticia de muchos que hablan con intenciones oscuras. Tratar de racista a un país que históricamente ha tenido las universidades públicas gratuitas para cualquier habitante del mundo que desee estudiar y los hospitales públicos gratuitos para todos los habitantes, inmigrantes y visitantes que tengan la desgracia de sufrir alguna enfermedad y ni hablar de la escuela primaria y superior públicas y gratuitas.
Eso sí duele, más que haber perdido un partido de fútbol.
Sí comprendo que algunos jugadores de nuestro país no se comportaron de la mejor manera en la derrota; son cosas que pueden y han sucedido siempre en el fútbol y en otros deportes, sobran los ejemplos.Por razones que escapan a mi conocimiento, agrandan lo ocurrido de la misma manera que se hacen los distraídos cuando un jugador argentino sufre una agresión, como la de Bellinghamn contra Barco por ejemplo.
En fin, creo que esto pasará en algún momento o no. No es tan importante después de todo, basta que nosotros sepamos lo injusto que es.
Saludos, @palabras1. Excelente publicación como siempre.
RE: Dicen, que dicen... ¿Será verdad? | They say, that they say… Could it be true?