Buenas tardes, amigos, me tocó salir después de cuatro días a bordo.
Hoy visitamos Ciutadella, una ciudad portuaria, ubicada en las Islas Baleares-España, famosa por su casco antiguo y sus calles medievales. Es la ciudad mas grande de Menorca.
En el siglo XVII, muchos edificios civiles y religiosos fueron construídos en estilo italiano, es así que vemos arte e historia a través de sus calles hasta hoy.
Ciutadella tiene un puerto pequeño natural, que durante el año a veces tiene un fuerte oleaje, que hace que el mar disminuya su nivel hasta que se genera una ola que, si alcanza una altura considerable, puede causar daños en algunas embarcaciones. Hay servicios de ferries que conectan con Barcelona y Mallorca.
Como no tiene muelle para los grandes cruceros, el barco queda anclado a unas millas del puerto y desembarcamos utilizando el servicio de lancha.
Hay un sistema del Crucero para que los huéspedes puedan bajar a tierra. Van hasta un punto de reunión y siguen un orden de salida. Hay un horario de ultima lancha desde la ciudad para el retorno.
El puerto está lleno de restaurantes con especialidades en Arroces, pescados y frutos de mar.
Es la primera vez que vengo a esta ciudad, me sorprendió lo hermosa que es, transporta a la época medieval, uno imagina en blanco y negro y es hermoso todo alrededor.
Gracias por leer, votar y comentar mi post, bendiciones!