El Levante ha resultado victorioso ante el Getafe (0-1) y Eibar (2-1) en los dos últimos partidos de Liga, que sirvieron para poner fin a una mala racha de 15 jornadas sin conocer la victoria, así como para conseguir dos victorias seguidas en el campeonato español (LaLiga) desde el mes de abril de 2015.
El equipo de Valencia podría conseguir ante el Girona su tercera victoria consecutiva e igualar una racha que no conseguia desde la temporada 2012-2013, con Juan Ignacio Martínez como DT.
El Levante ganó entonces de forma seguida al Valencia (1-0), Getafe (0-1) y Granada (3-1) entre la séptima y la novena jornada de Liga en un curso en el que el club valenciano, además, participó en la Europa League.
Además, el entrenador valenciano Paco López podría ampliar su récord como entrenador del Levante, ya que ningún técnico anterior de la entidad había debutado en Primera con dos victorias en sus primeros partidos.