This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Valoramos solo en crisis⏳

Words
968
Reading
5 min
Listen
Play
5y

Hace mucho tiempo comencé a realizarme un pregunta y la comenté con varios amigos ¿Por qué el ser humano valora su vida cuando está en riesgo?. Esta incógnita nació luego de ver un caso en un programa de Telemundo, dónde un individuo pasó por un accidente automovilístico bastante agravado y en el proceso de estabilización dónde tenía sus recaídas; se arrepentía de haber dejado de realizar muchas cosas y de malas decisiones tomadas. Cabe destacar que la mayoría de estos programas son preparados, pero este sin embargo logró calar en mi.

0001-1196230241_20210511_201728_0000.png

Imagen tomada desde mi teléfono y editada en Canva.com

Luego de pasar un año de cuarenta donde fuimos afectados no solo en el ámbito de la salud si no en el económico y social. Para este 2021 esperábamos un año más suave y con el cese consistente del virus.

En países de primer mundo todo comenzó a cambiar, comenzaron a vacunar a sus ciudadanos y parecía ir marchando de la mejor manera. En ciertas partes ya ni tapabocas usaban y la alegría en lo lejano se sentía.

Por su parte, en Latinoamérica no era el mundo cuento. Muertes incesantes día a día, contagiados por doquier y pánico apoderándose de muchas personas cada vez más. Me daba mucha tristeza ver las noticias y ver la tasa de mortalidad por el virus en Brasil, me arropaba una emoción tan negativa que no dejaba que me concentrará en mis tareas del día a día; pues soy una persona muy sentimental y ese tipo de acontecimientos me tumban el ánimo.

thumbs_b_c_fcc90cbd12dc6b9428e49aac02ba81a3.jpg

Enlace de la imagen

De repente comenzaron haber rebrotes del virus en lugares donde ya se consideraba controlado. En mi país Venezuela, no existe un instituto que nos dé cifras fiables de lo que está sucediendo en torno al covid, o mejor dicho si existe pero no funciona de la manera más eficaz. En el mes de diciembre y la época de carnaval dieron cancha libre para que las personas pudieran salir y hacer vida en la calle donde obviamente no se controlaban las normas de bioseguridad. Esto conllevó a que hubiera un ascenso en los casos de contagiados pero no solo con el virus normal si con la cepa brasilera; esto levantó las alertas en cada hogar venezolano.

Hace aproximadamente un mes comencé con una tos seca, ese mismo día pasé la noche con fiebre y al siguiente lo pase con dolor muscular, de huesos y ardor en la piel. Se levantaron las alertas en mis casa y fui a realizarme una placa dónde me salió una infección respiratoria. No muy grave pero de igual manera me mandaron a realizar la prueba del hisopado y un tratamiento que constaba de levofloxacina, vitamina c, ácido fólico, antialérgico y mucho pero mucho líquido.

IMG_20210511_203626.jpg

Foto tomada con mi teléfono

Al día siguiente fui a realizarme la prueba pero lo que me dieron fue una cita para realizarme la 4 días después. En esos días empeoré, me costaba respirar y hablar. Por las situaciones que se estaban viviendo comencé a sentirme muy nervioso, pero al enterarme que mi mamá también se sentía mal y tenía una infección respiratoria al igual que yo entré en cólera.

IMG_20210511_204610.jpg

Foto tomada con mi teléfono

Llegó el día de la prueba y me realicé, pero el resultado jamás salió.

Luego de pasar los días del tratamiento vuelvo hacerme la misma placa con la aspiración de que saliera bien y estar ciento por ciento recuperado al igual que mi mamá, lamentablemente fue todo lo contrario, los dos salimos peor.

IMG_20210511_204828.jpg

Foto tomada con mi teléfono

Placa mía

IMG_20210511_204841.jpg

Foto tomada con mi teléfono

Placa de mi mamá


Nos mandaron a repetir las prueba del hisopado las cuales salieron negativas, pero la infección persistía y era preocupante.

IMG_20210511_210155.jpg

Foto tomada con mi teléfono

Al día siguiente volvemos a ir al médico y nos mandan un nuevo tratamiento que constaba de Amoxicilina con ácido clavulánico, antialérgico, y nebulización con salbutamol y budecort en solución.

IMG_20210511_183647.jpg

Foto tomada con mi teléfono

La verdad hemos mejorado bastante y espero que el sábado cuando nos hagamos los análisis ya estemos bien. La preocupación a bajando pero la enseñanza me queda bastante marcada.

Puede que para muchas personas esto sea algo normal por los que pasaremos todos y hay que aprender a vivir con ello y si, puede que sea así. Pero lo que también es cierto es que es una enfermedad de mucho riesgo que no las debemos tomar muy en serio, porque no es juego.

Pero he aquí donde nada la siguiente incógnita que nombre al principio...

¿Por qué el ser humano valora su vida cuando está en riesgo?

Asumo que es el miedo el que lleva a ver cosas que en situación normal no se ven. Al estar en riesgo y tener en cuenta que quizás la vida se te esfume en cuestión de días o semanas te hace reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista. Muchas veces cuando se tiene consciencia se valoran las cosas de la manera que no se hacían cuando la consciencia era simplemente una palabra que se utilizaba para sonar culto o interesante.

Admiro mucho a esas personas resilientes, que se han levantado desde el subsuelo y se han convertido en personas maravillosas y de mucho valor.

La vida hay que valorarla desde el inicio, pero deben enseñarnos a tomar consciencia desde pequeños y no lo hacen con el tiempo debemos buscar la manera de desarrollarla. Valoremos las pequeñas cosas que nos da la vida, esas que con sencillez y humildad nos hacen sentir ¡Vivos!.


Si te gusto esta públicación déjamelo saber en los comentarios. Sigue aportando tu granito de arena para que sigamos creciendo como comunidad y haciendo cosas muy interesantes. Que Dios me los bendiga siempre Hivers, hasta un próximo post.

@ENGERBERTMS (1).gif

Valoramos solo en crisis⏳ | Ecency