Parque de La Paloma // La Paloma Park

Words
466
Reading
3 min
Listen
Play
5y

El parque de La Paloma es una de las zonas verdes urbanas más importantes de la Costa del Sol. Un espacio abierto y muy necesario por alta densidad de población que hay en Málaga. Se ubica en la localidad de Benalmádena Costa y además de su multitud de especies vegetales también encontraremos muchos animales. Aves migratorias que descansan para seguir su camino y otras tantas que se han acomodado al parque.

La Paloma Park is one of the most important urban green areas of the Costa del Sol. It is an open space and very necessary due to the high population density in Malaga. It is located in the town of Benalmádena Costa and in addition to its multitude of plant species we will also find many animals. Migratory birds that are resting to continue their journey and many others that have settled in the park.

IMG_6216.JPG

separador verde cuvi.png

Una de sus entradas es La Puerta de Cristal. Vidrios y acero inoxidable decoran el acceso al parque.

One of its entrances is La Puerta de Cristal. Glass and stainless steel decorate the entrance to the park.

IMG_6219.JPG

separador verde cuvi.png

Nada más entrar no llama la atención la cantidad de animales viven en libertad en esta zona ajardinada.

As soon as you enter, you will be struck by the number of animals living in freedom in this landscaped area.

IMG_6137.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6226.JPG

separador verde cuvi.png

En la zona baja hay un gran estanque donde aves acuáticas y reptiles conviven con los visitantes.

In the lower area there is a large pond where aquatic birds and reptiles coexist with visitors.

IMG_6150.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6142.JPG

separador verde cuvi.png

Fochas, cisnes, ánades y gaviotas entre otras aves se alimentan en el estanque del parque.

Coots, swans, ducks and gulls among other birds feed in the park's pond.

IMG_6169.JPG

separador verde cuvi.png

Si vamos subiendo a la zona alta nos encontramos la biblioteca pública de la ciudad entre estanques, bambús y la zona de cactus.

If we go up to the upper area we find the public library of the city between ponds, bamboos and the cactus area.

IMG_6175.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6204.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6209.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6213.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6188.JPG

separador verde cuvi.png

En un parque no puede faltar una zona de diversión para los más pequeños y amplias zonas de césped para correr, sentarse y disfrutar de las vistas.

In a park you can't miss an amusement area for the little ones and large grassy areas to run, sit and enjoy the views.

IMG_6214.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_6215.JPG

separador verde cuvi.png

Un vergel mágico lleno de animales donde poder vivir un cuento de hadas literalmente.

A magical garden full of animals where you can literally live a fairy tale.

IMG_6245.JPG

separador verde cuvi.png

I used a web translator for english text (DeepL)

Photos by cuvi@cuvi taken with an Iphone 12 Pro.

2022 All rights reserved.

Fotografías de cuvi@cuvi hechas con un Iphone 12 Pro. 2022 Reservado todos los derechos.

By cuvi@cuvi,

Creador de contenido desde 2016

Content creator since 2016

logo ok cuvi.png

Parque de La Paloma // La Paloma Park | Ecency