[ESP-ENG] - 30 Días de #BloggingChallenge Parte 01- Día # 3// Frase favorita// YourFavorite quote/By @cochanet

IMG_20210327_144650.jpg

Bendecido día queridos Hivers, continuo respondiendo las preguntas diarias de #bloggingchallenge y hoy toca la # 3 "Mi Frase Favorita", al principio no sabía que colocar ya que en realidad asumía que no tenía una especifica, pero haciendo un estudio de mi vida vino a mí una frase que repito cada vez que se presenta la ocasión "La mujer es mujer, así el hombre sea chiquito", esta frase la escuche de mi abuela materna "Venancia", no se de quien es, quise ver si Dr. Google me daba repuesta, pero no conseguí ningún resultado, por lo que será de un autor desconocido, aunque la asumo como de ella, porque fue de donde la eschuche 😁

Separador Cochanet.png

Blessed day dear Hivers, I continue to answer the daily questions of #bloggingchallenge and today it plays # 3 "My Favorite Phrase", at first I did not know what to place since in reality I assumed that I did not have a specific one, but doing a study of my life came to me a phrase that I repeat every time the occasion arises "The woman is a woman, even if the man is small", I heard this phrase from my maternal grandmother Venancia, I don't know who it is from, I wanted to see if Dr. Google would give me answered, but did not get any results 😁


199071_1932620640710_731537_n.jpg

Mi Abuela Venancia



Esta frase tenía varios significados representativos, ya que en la época de mi abuela, el hombre era quien llevaba el sustento a la casa, mientras la mujer se quedaba al cuidado de los hijos, que miren que si tenían, mi abuela tuvo 13😲. Pero aquí, la situación era distinta, ya que mi abuela siempre trabajo, y las que estuvo al cuidado de sus hijos, era su hija mayor, siendo ella una mujer ya independizada para su época, contaba que le gustaba mucho bailar y habían conocidos que le decían para que ella brindara, y salió la frase la mujer es mujer, así el hombre sea chiquito, por mucho que ella trabajara, quien brindaba era el hombre. También la decía cuando estábamos en su casa todos reunidos en los domingos familiares, y uno de los primos quería pegarle a una de las hembras, consideraba que así fuera pequeño, era hombre, y los hombres no deben maltratar a ninguna mujer.


Separador Cochanet.png

This phrase had several representative meanings, since in the time of my grandmother, the man was the one who brought the sustenance to the house, while the woman was left to care for the children, look, if they had, my grandmother had 13😲. But here, the situation was different, since my grandmother always worked, and those who took care of her children were her eldest daughter, being a woman already independent for her time, she said that she liked to dance a lot and they had known that They told her so that she could toast, and the phrase "woman is woman" came out, even if the man is small, no matter how hard she worked, the man was the one who offered. He also said it when we were all at his house together on family Sundays, and one of the cousins ​​wanted to hit one of the females, he considered it to be small, he was a man, and men should not mistreat any woman.


hive_mlradn.png

Pero esta frase cobro más significado para mi, 2 años después de la muerte de mi abuela, cuando murió mi abuelo, allí supe que ella le llevaba 19 años a él🤪 y así el fuera menor que ella, ambos llevaban las riendas de la casa, ella no lo mantenía a él, entonces la usaba cuando cualquier chulo aparecía 😂🤣 y decía como mi abuela "Mujer es mujer, así el hombre sea chiquito.

Separador Cochanet.png

But this phrase took on more meaning for me, 2 years after the death of my grandmother, when my grandfather died, there I knew that she was 19 years older than him🤪 and even if he was younger than her, they both held the reins of the house She did not support him, so she used it when any pimp appeared 😂🤣 and said like my grandmother "Woman is woman, even if the man is small.

Separador Cochanet.png

Si aún estas conmigo, agradezco tu compañía, espero mi post haya sido de tu agrado y contar con tu apoyo, sera hasta la próxima repuesta. Las fotos son de nuestra galería personal y la editada con Cyberlink PhotoDirector. Bendiciones.

Separador Cochanet.png

If you are still with me, I appreciate your company, I hope my post has been to your liking and count on your support, it will be until the next reply. The photos are from our personal gallery and the one edited with Cyberlink PhotoDirector. Blessings.

61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency