¡Hola queridos lectores! El día de hoy hemos leído sobre un nuevo concurso donde están buscando un logo para un equipo de curación naciente llamado los , nos pareció una idea interesante y decidimos sumarnos.
A fin de evidenciar el proceso de creación, a continuación, observaras paso a paso como fue creado este diseño.
Como base para el diseño se utilizó un escudo básico proporcionado por la herramienta Photoshop libre de copyright. A partir de esta base se desarrolló el logo que observaron en la parte superior. La verdad hacer el escudo no fue nada complicado ya que es una forma libre.
En un documento aparte, se diseñó la espada a utilizar en el logo final. Aprovechamos para darles este paso como una recomendación, cuando estás elaborando un diseño en el cual se apreciarán varios elementos, lo mejor es hacerlo en documentos separados, para facilitar la ubicación de las capas.
Una vez ya terminada la espada se duplico el archivo en el documento base que es donde tenemos ya previamente creado nuestro escudo. Esta se colocó de forma diagonal ya que por medio de esto se espera hacer el característico choque de espadas que identifica a los mosqueteros “Uno para todos y todos para uno”
Una vez creado el choque de espadas, se procedió a agregar el color. Estuvimos un poco indecisas sobre cuales colores utilizar, las ideas que predominaban eran Rojo con Amarillo o Azul Con Blanco. Al final nos decidimos por la segunda opción, -Un tono frio- debido a que esta mezcla de colores se puede asociar con la tranquilidad y la paz.
De igual forma también quisimos agregar un sobre borde de color blanco para dar más detalle al escudo. Y aplicar una división de color para dar más vistosidad.
Para añadir el símbolo que representara la característica cruz de los mosqueteros, estuvimos viendo muchas imágenes que nos dieran una idea de cómo era la misma. Esto fue en vano, ya que de un autor a otro siempre la cruz es representada de diversas maneras. Por lo que nos fuimos por una forma libre que también ha sido utilizada como la cruz de los mosqueteros en algunas películas.
Una vez elaborado el sombrero, lo enviamos al documento base para agregarlo de detalle en nuestro escudo. Posterior a eso hicimos una división de color como apreciaran:
Finalmente se agregó el nombre de este nuevo equipo de curación y una textura.
Para concluir con este diseño.
Esperamos hayas disfrutado el paso a paso de la creación de este logo. Muchas gracias por leer hasta el final.
Sin más que decir, y con mucho cariño, se despide .
http://i.picasion.com/pic86/ee816a08819efd3ca5d914b0a55fdbba.gif