De la familia de los rosáceos, flores delicadas y hermosas, que se presentan en variedad de colores. Particularmente de mi familia tanto mi abuela como mi tía siempre las han tenido en su jardín, digamos que son aficionadas a las rosas, quizá de allí mi gusto por ellas. Mayo, el mes de las flores, es cuando se ven más bonitas, ya que todas florecen y muestran su esplendor. En esta oportunidad me gustaría mostrarles estas en diversos colores.
Según la mitología griega Afrodita(diosa del amor), para demostrar su poder deseaba crear algo tan hermoso como ella, así que de su seno nació una flor blanca, luego Dionisio(dios del vino) vertió un poco de vino sobre esta y ella tomó su característico tono rosado.
Cibeles(diosa de la Madre Tierra) creó esta flor como venganza contra Afrodita, para que compitiera con ella en cuanto a belleza. Estas rosas son símbolo de amor, y sus espinas representan el dolor que en ocasiones este causa.
En cuanto a estas rosas no quisiera referirme a la mitología. Estas rosas simbolizan amistad y alegría, más que amor como las rojas. Aportan felicidad, se ven resplandecientes y se siente la buena vibra al tener ese rayito de sol en nuestro jardín.
Este tipo de rosa cuando abre sus pétalos es amarilla, luego a medida que pasa el tiempo va cambiando de color hasta tornarse rosada, como se observa en la fotografía.
Un tono más fuerte que el rosado, esta bella flor se presenta con gran cantidad de pétalos que se encuentran bastante tupidos.
Concurso patrocinado por , si deseas participar puedes ver las reglas ingresando a: https://steemit.com/theunion/@theunion/theunion-contest-flores
¡Gracias por pasar y leer! Tus comentarios son importantes.