Fuí víctima de una estafa!

Words
328
Reading
2 min
Listen
Play
8y

Hola comunidad steemit, en el presente post quiero compartir una mala experiencia, pues fui víctima de una estafa en esta plataforma y se que la información que acá les dejo les servirá para que tomen sus precauciones.

Así comenzó esta trampa

Ayer en la mañana subí un post sobre "La Nutrición", al transcurrir pocos minutos, recibí un comentario que al parecer se trataba de una promoción de bot.!


fuente

Me llamó la atención e inmediatamente le dí click al link que me enviaron, luego intenté entrar y coloqué mi nombre de usuario y contraseña de steemit(así lo indicaba la supuesta aplicación). Nunca abrió y lo dejé sin efecto.

fuente

Al pasar 4 horas, revisé mi monedero de steemit para liquidar una recompensa,

Mi sorpresa?

Encontré la billetera vacía y en el historial quedó registrado lo siguiente:

Transfer 10.357 SBD to bittrex d9ee651c17db4f308fe

Habían entrado en mi cuenta steemit y tomaron todo mi dinero, y aunado a esto a otras personas les está llegando un mensaje automático en los comentarios de sus post que yo no he enviado como el que verán a continuación:

fuente

Al instante cambié la contraseña de mi cuenta steemit, traté de recuperar mi dinero pero no fue posible, intenté reportar mi denuncia a bittrex pero por no tener cuenta allí, no fue posible.

A pesar de que no pude recuperar mi dinero, para mí es satisfactorio compartir esta experiencia con mis compañeros de steemit que cada día se esmeran en publicar contenido original y de calidad haciendo de esta plataforma un lugar confortable y provechoso para todo tipo de lector y donde gente emprendedora muestra sus talentos. Mi intención a través de este post es evitar que pasen un mal rato y tomen precauciones al encontrarse con estos estafadores web.

Agradecimiento:

Aprovecho este momento para agradecer a la gente de soporte steem-pays@steem-pays, gargon@gargon del equipo de cervantes@cervantes, pjau@pjau quienes me ayudaron y supieron orientarme con amabilidad en este proceso. A todos ustedes muchas gracias por el apoyo!

Fuí víctima de una estafa! | Ecency