Bueno, tras hablar sobre bitcoin y IOTA en mis últimos posts, hoy me gustaría hablar sobre ripple, una moneda que al igual que IOTA, registró uno enorme subida de valor en estas últimas semanas.
Ripple es un criptomoneda que usa un software libre, lo que le aporta una gran ventaja, también es descentralizada, pero claro, todas las criptomonedas recientes tienen estas características, es por esto, por lo que ripple no me parece ni una buena criptomoneda en la que invertir, ni un buen proyecto en el que confiar.
Ahora bien, ¿porqué ha registrado esta enorme subida en apenas una semana?, esto se debe a que algunos bancos de China empezaron a trabajar con esta moneda, lo que creo un aumento en la demanda (ya que las cantidades adquiridas eran muy elevadas), y por lo consistente un aumento de valor de esta criptomoneda.
Para ser más precisos paso de estar a 0,20 centavos de dólar cada moneda, a alcanzar y superar los 3 dólares. Personalmente estuve apunto de adquirir alguna de estas monedas cuando su precio era bastante bajo.
En mi opinión Ripple no es una buena criptomoneda, no me parece un buen proyecto, y me parece una moneda muy básica que no aporta beneficio alguno. Pero también escuché por algún grupo de telegram, que esta moneda será añadida a coinbase en breve, esto suele curar un aumento en el valor de la moneda (solo es una opinión).