El TRABAJO.

Hola, el tema a tocar hoy como menciona el titulo es el trabajo, pero de forma un poco general.

Actualmente (no en todos los países) pero si la mayoría, trabajar para un compañía ya no es tan “Amigable” por así decirlo, ya que a veces el problema no es la cantidad de dinero O el cargo en el área de trabajo. Si no JEFES, GERENTES, COMPAÑEROS Y AMIGOS. Desarrollaremos los puntos por cargo.

  • Jefes Y Gerentes: Es entendible que el carácter de él sea fuerte, rudo u fuerte para que los demás los respeten, pero entre ser fuerte y abusar de ello existe mucha diferencia. Ejemplo de ello: “El local cierra a las 9:00 P.M, pero el jefe llega a las 8:48 P.M y alarga el tiempo de trabajo hasta las 10:00 P.M. O mas” y no piensa en sus trabajadores. Que afecta esto dirán? Pues que dicho acto se vuelve constante y sus trabajadores pierden ENTUSIASMO y poco a poco la calidad de los trabajadores baja y estos buscan otra alternativa y dicho acto perjudica también al jefe y el negocio.

  • Compañeros y Amigos: en el ámbito laboral es importante una buena comunicación y tener confianza, ¿Por qué? Debido a que esto genera un aumento de todos los tipos (Ventas, entusiasmo, empatía, etc.) si esto no es aplicado, conllevaría a la “Envidia, problemas laborales y falta de empatía con los clientes”

desconfianza-trabajo-jefe.jpg

Existen muchas soluciones para solventar estos problemas, pero los generales aplicados en estos podrían ser:

  • Jefes y Gerentes: no abusar del empleado, preguntarle “¿Cómo se encuentra?, felicitarlo por un buen labor, compensarlo (No necesariamente tiene que ser dinero) a veces un “GRACIAS” es más que suficiente, respetarlo al final del turno y su día de descaso. Esto genera un buen ámbito laboral donde existe el “RESPETO” mutuo y son apoyados tanto por el empleado como por el jefe dentro de una empresa.

  • Compañeros y amigos: no mentir, sé que es poco probable y existen mentira leves, pero tratar de mentir poco y ayudarse mutuamente en el trabajo es importante, aceptar las responsabilidad de sus actos sin involucrar a los compañeros y sobre todo no tener miedo de perder su puesto laboral por otra persona.

                                  EL ÁREA DE TRABAJO.

Tanto como los compañeros de trabajo, los jefes y amigos el área de este debe cumplir así sea el “MINIMO” para poder laborar ya que sin los recursos necesaria tanto como el cliente como el trabajador perderán el ánimo de este, logrando así una perdida dentro de la empresa.

w800px_14376-117236.jpg

            ¿Podría estos factores afectar el comportamiento fuera del trabajo?

Si, los problemas laborales y las emociones encontradas en este afectaría a las relaciones personales de la gente, debido a que el ser humano evoluciona constantemente y al ser golpeado por efectos negativos este por protegerse tendría problemas en otros trabajo hasta en su propia vida personal, ya que no querrá confiar en otra persona y ayudar a otros para un mismo fin.

50504_123387314342411_8073415_n.jpg

Ahora bien si los efectos son positivos el ser humano podría alcanzar un mejor lugar en la sociedad, ya que posee confianza, contactos positivos y el conocimiento perfecto para generar un buen futuro, ya que este no se a encerrado en una burbuja.

open-mind2-copy1.jpg

Existen muchas maneras de solventar los problemas en el área de trabajo como personales, no cabe resaltar que la “CULTURA” personal afecta también nuestro comportamiento social, pero eso es otro tema que luego hablaremos.

Hasta otra.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now