This content got low rating by people.

Qué es la minería de liquidez y los pool de liquidez, proveedores de liquidez (LP)

Se están empezando a ver que ya podemos hacer movimientos #DEFI no solo en #ETHEREUM ya podemos hacer farming en #TEZOS #FANTOM una cuantas mas Como #HIVE o #LBRI donde puedes monetizar contenido eso si hay que estudiar muchas variables cundo hablamos del mundo DEFI, y sobre todo no caer en paginas SCAM que esta lleno...
La explosión de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha traído formas totalmente nuevas de obtener ingresos pasivos. De hecho, ha redefinido completamente el concepto tradicional de la minería de criptomonedas. En este artículo vamos a ver en qué consiste la minería de liquidez o Liquidy Mining (LP).
Uno de los mayores intercambios descentralizados anteriores a DeFi, IDEX, introdujo la minería de liquidez por primera vez en octubre de 2017. Dos años después, el protocolo de liquidez de derivados Synthetix redefinió lo que es la minería de liquidez con la ayuda del proveedor de oráculos descentralizados Chainlink. Finalmente, nuevos intercambios descentralizados como Uniswap y Compound popularizaron la minería de liquidez en 2020.
La minería de liquidez, también conocida como yield farming, es el acto de proporcionar fondos o liquidez a través de criptomonedas a los intercambios descentralizados (DEX). Dado que los intercambios descentralizados necesitan la liquidez aportada por los usuarios, los DEX recompensan a los usuarios que aportan capital a su plataforma.

funcionamiento-lp_hu47cc82c6ebd4562862a66540bcb22ad8_54699_760x0_resize_q92_lanczos.jpg

Cuando un usuario intercambia sus tokens por otros en un exchange descentralizado, debe pagar una pequeña comisión. Esta comisión es recogida por el exchange descentralizado y posteriormente es distribuida como recompensa entre los usuarios (proveedor de liquidez o LP) que han dado liquidez al exchange.

Por lo tanto, el exchange descentralizado es un ecosistema simbiótico en el que cada grupo de usuarios se ayuda mutuamente. Mientras que el intercambiador de tokens paga una pequeña comisión por operar en un intercambio descentralizado, el proveedor de liquidez gana dinero por proporcionar la liquidez que necesita el exchange para operar.

Una comisión normal es la del 0,3%.
En cuanto al funcionamiento, es importante saber que cada fondo de liquidez está formado por dos tokens, que representan un único par comercial. La mayoría de los DEX requieren una proporción de pool de 1:1. Esencialmente, esto significa que el pool de liquidez debe consistir en una cantidad igual de ambos tokens. Esto se consigue obligando a los LP a contribuir con ambos activos del pool.

Gobernanza
La mayoría de las bolsas descentralizadas ofrecen un modelo de gobernanza en el que los usuarios pueden participar a través de votaciones. El sistema viene con un token de gobernanza que debe poseerse para votar.

Los desarrolladores pondrían el token en el mercado, donde los participantes dispuestos pueden invertir en la plataforma a través del token. En otros casos, los desarrolladores distribuirán una parte de los tokens a los primeros miembros de la comunidad antes de ponerlos en el mercado.
Los tokens de gobernanza desempeñan un papel esencial en la minería de liquidez, ya que a menudo se convierten en la segunda forma de recompensa. Varios protocolos decidieron recompensar a los LP con las tasas de rendimiento tradicionales y añadir también tokens de gobernanza a la mezcla. Esto incentivó aún más la minería de liquidez, ya que los LPs obtienen un flujo adicional de ingresos. Además, reciben una participación en el protocolo al poder participar en la gobernanza. Al hacerlo, pueden cambiar el protocolo, su funcionamiento e incluso añadir más fondos de liquidez.

Resumen
La minería de liquidez consiste en que los usuarios con tokens los dejen en una plataforma descentralizada para dar liquidez al exchange descentralizado y permitir su funcionamiento. Como compensación, los usuarios que aportan liquidez (LP) se ven recompensados con comisiones en uno o varios tokens. Por lo que generan ingresos pasivos al dejar sus tokens en un pool de liquidez.

Gracias a Rubén Colomer escritor en Lemming at Work.

Que-es-el-Yield-Farming-y-como-funciona.png
saludos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment