#ViernesDeEscritorio - Arch Linux ha superado la prueba.



Ahora sí, después de casi 15 días de usar Arch Linux como sistema operativo principal en mi computadora personal, puedo dar una opinión informada sobre mi experiencia de uso.

Anteriormente había utilizado Manjaro en varias oportunidades, pero como usuario de distribuciones "madres", siempre preferí Debian. Disfruté mucho de la rama testing de Debian, pero sentí la necesidad de probar Arch Linux, con su gran paquetería y desarrollo.

Actualmente, GNU/Linux está dejando de ser una beta eterna, donde cada actualización podría romper el sistema o generar miedo. Arch Linux ha demostrado que con actualizaciones diarias, se puede tener un sistema con lo último en desarrollo y perfectamente estable, aunque puede haber algún detalle que escape, pero nada que no se solucione en uno o dos días.


Otro aspecto importante es que con Pacman o Flatpak, se puede tener todo lo que se necesita. Tuve un problema con Kdenlive, lo instalé con Flatpak pero no se ejecutó. Al desinstalarlo y utilizar Pacman, obtuve una aplicación funcionando perfectamente.

He estado probando algunos juegos retro, pero aún no he encontrado uno que me enganche. Sin embargo, la gran lista que tiene Discover en su tienda debe tener algún juego que me desafíe.



En cuanto a la creación de contenido, Arch Linux es perfecto. En mi máquina, la cámara, el Bluetooth, el sonido, los monitores y el WiFi funcionan sin problemas. OBS funciona sin problemas y no afecta a mi equipo en cuanto a recursos se refiere. Ya puedo virtualizar algunas distribuciones y compartir la experiencia.

En general, le doy a Arch Linux un 10/10, pero lo seguiría recomendando sólo para usuarios con experiencia en Linux y con conocimientos mínimos de uso de la terminal. Esta seguirá siendo mi distribución por un largo tiempo.

Mi intención con esta publicación es dar mi aporte al software libre y al código abierto, difundiendo al público en general todos los beneficios, ventajas y facilidades de obtener versiones seguras, optimas y de vanguardia.


Las imágenes son mías o capturas de pantalla tomadas por mí, a menos que se indiquen fuentes externas.


Discord: alberto0607#6813
Sígueme: Twitter

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency