This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Hablemos un poco sobre lo que pasa en mi país #2. El Petróleo

SALUDOS A TODOS Y BIENVENIDOS NUEVAMENTE A MI BLOG!!!

En esta ocasión he decidido continuar con lo que será una nueva sección del blog como pueden ver en el título, estaremos hablando un poco sobre la situación de crisis por la que está pasando Venezuela, siempre desde mi punto de vista y criterio. El tema del post de hoy será El Petróleo y como afecta a la economía venezolana, así que, sin más rodeos, comencemos.

Como varios de ustedes sabrán, Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras de todo el mundo, la exportación del crudo significa más del 95% de sus ganancias netas. Hace un par de años el precio del crudo se encontraba alrededor de los 100 dólares por barril, pero de inmediato el precio del crudo empezó a descender significativamente, esta decaída fue tan importante que el barril de petróleo paso a costar a penas 50 dólares.


FUENTE

Todo esto ocurrió porque el actual gobierno venezolano nunca invirtió en el cuidado de nuestros campos petroleros ni en la mejora de nuestra maquinaria, para cuando el ejecutivo venezolano se dio cuenta de esto ya era demasiado tarde. Dejen que los ponga en contexto, durante el año 2014, Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo diarios, recordemos que cada barril tenía un valor de 100 dólares lo cual nos daba una ganancia de 300 millones de dólares cada día.


FUENTE

Hasta aquí esto parece una verdadera mina de oro, bueno mina de oro negro en este caso, pero si a estos 3 millones de barriles le descontamos lo que nos quedamos nosotros y lo que repartimos a China, Cuba y algunos otros países del Caribe nos quedaría menos de la mitad de la producción para vender en el mercado internacional.

En gran parte es gracias a esto que fue necesario el aumento del precio de la gasolina, que en el país no se encuentran alimentos y los que se encuentran provienen del exterior, que no hay materiales para construcción y que hay que hacer cola hasta para comprar gas.


FUENTE

Y la cosa va de mal en peor, el petróleo poco a poco va a ir perdiendo más y más su importancia gracias a que se están creando nuevas fuentes de energía y el resto de gobiernos se están aprovechado de esto. En mi opinión esto es verdaderamente triste, Un país con el potencial de ser una de los mejores de todo el mundo, se encuentra actualmente en una crisis total, de la cual no se ve salida alguna.

Hasta aquí el post de hoy espero haya sido interesante y por supuesto que les haya gustado, no olviden apoyarlo si así fue, graaaaaaaaaaacias por su tiempo y...

Hasta la Próxima.