¿Crees que existen seres de Eutopia?

Hola Amigos Hivers, ¡Vean el tremendo lío con mi camisa, justo cuando me iba a presentar en una sala llena de muchas personas, donde yo era la ponente!. ¿Has tenido un problema con tu camisa justo en el momento de presentarte ante una multitud de personas en una sala siendo tu el ponente ? ¿Te has topado con personas que brindan ayuda desinteresadamente ? Crees que aún hay posibilidad de un mundo más humano? Miren esta anécdota bien interesante que me dejó “Boquiabierta ” y sin saber que decir. Hace unos 5 años aproximadamente me encontraba viajando desde los Valles del Tuy para Caracas donde debía dar una ponencia. Yo soy docente y realizo talleres, charlas y ponencias , con variados grupos de personas y con diferentes temas . En esta ocasión debía hablar sobre los niños y niñas que presentan Trastornos con déficit de atención e Hiperactividad; recuerdo me costó escoger una blusa que me gustara y me hiciera sentir “cómoda” para la ocasión . Cuando Salí de mi casa tenía todo listo. El pendrive , algunas fichas y material impreso , entre otras cosas y me fui muy temprano, un poco oscuro para que mi viaje en el Ferrocarril no fuera tan “rudo” y no llegar estropeada

trainstation863337_1920.jpg
Cuando llegue al ferrocarril , ya había aclarado el cielo y me percaté de que la blusa que tenía puesta , la cual tenía faralaos en el pecho se le estaba saliendo una tira, entonces de manera instantánea la hale, pensando que podía cortarle el pedazo con un jalón,, pero no pude , fue cuando me di cuenta que era de nylon , es decir de una especie de material duro parecido al plástico.
En ese instante observe que mi problema se agravó porque había salido mas la tira y se veía mucho . Yo tuve que entrar al vagón y como pude, le pregunté a varias personas cercanas, si tenían alguna tijera o cortaúñas que me prestaran, porque era lo único que podía romper ese nylon tan duro .

train2373323_1920.jpg
Fue en vano porque nadie tenía tijera ni cortaúñas . Seguí mi viaje con algo de angustia, ya ni pensaba en el contenido de la ponencia, sino en cómo resolver ese gran problema. En una acción desesperada, opte por halar con fuerza la tira, a ver si salía toda completa de la blusa y fue peor el remedio que la enfermedad
¡Wao, vi que gran parte de la tira salió y se enrollaba sobre mi pecho!, pero la costura no le permitía salir ya que estaba cocida en alguna parte y era imposible llegar allí . Llegamos a La estación de Rinconada y salgo directo a la línea del trasbordo al metro de Caracas . Allí volví a preguntar a muchas personas pero era asombroso que ninguna tuviera ni tijera ni cortaúñas y mucho menos ganas de escuchar porque todos iban casi que corriendo a esa hora de la mañana con el estrés de corbata y me dejaban con la palabra en la boca.

train388253_1920.jpg
Al subir al metro ya estaba sin esperanza de conseguir cortar esa odiosa tira de nylon que ahora parecía un rollo de todo lo que había salido. Me puse a pensar que iba a hacer porque a esa hora tan temprano , no había negocios abiertos y tenía el tiempo exacto para llegar al lugar de la ponencia , osea no podía ni siquiera ir a casa de algún familiar de caracas .
Me encontraba pensando en cómo hacer para llevar a cabo mi ponencia con el rollo de nylon encima. Después de varias estaciones llegue a mi destino y con poca fe y resignación, me dirigí a la caseta de operadores del metro y toque , habían varios operadores pero cada quien en su ocupación : unos vendiendo boletos , otros viendo las cámaras de seguridad para supervisar a los usuarios y solo una muchacha joven se acercó a la ventanilla por donde le hice la misma pregunta que venía haciendo desde hacía dos horas atrás : ¿Por favor tienen una tijera o cortaúñas que me presten para cortar algo de la blusa urgente? . La muchacha me dijo ¡ya va! Y siguió atendiendo a unos usuarios , yo casi sin fe , espere unos minutos pensando que la joven se le había olvidado ; a los 5 minutos le volví a preguntar y me dijo: ¡ no, no hay!, pero se levantó de su silla y salió de la caseta hasta donde yo estaba y me preguntó: ¿ qué es lo que tiene la blusa? y yo le mostré el inmenso rollo de nylon que abarcaba todo el frente de mi blusa haciendo una escena un tanto ridícula, entonces la chica en forma instantánea y rápida tomó el borde de la tira del nylon y con sus dientes lo cortó inmediatamente . “Yo Quedé Boquiabierta”, me sorprendí de tal acción, que me sonrojé, lo único que salió de mi boca fue decirle “¡gracias , que Dios te bendiga!!! .

alix en auditorio con compañeras.jpg
Esta anécdota siempre la recuerdo y la cuento y además la llevo como un tesoro para tener presente que si hay personas solidarias, generosas, en el mundo y más aún personas desinteresadas.
El mundo está esperando por nosotros, es decir cada persona tiene la corresponsabilidad de crear un lugar más humano donde vivir él o ella y sus descendientes. No se lo dejemos a las instituciones o gobernantes, nosotros somos más y es necesario tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran.
A veces la desesperanza nos agarra pero debemos soltarnos y correr hacia el horizonte y ver el amanecer como una oportunidad que Dios, el Universo o nuestro Ser Superior nos regala para ser mejor y contribuir a la felicidad nuestra y del mundo entero porque al fin y al cabo: “ Todos somos uno” como sistema lo que hace uno nos afecta a todos
Deseo que esta anécdota llene tu espíritu de fe en la humanidad y sea de tu agrado! Nos seguiremos leyendo!!!, Espero tus comentarios, ellos nos nutren . Feliz Vida!!! Alixen3000

Agradezco a pixabay por el uso de alguna de sus fotos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now