La importancia del habito de tender la cama.

Curiosamente son pocos los que tienen el hábito de hacer la cama todas las mañanas. Quizás es porque ignoran que esta tarea, que quita solo unos minutos, tiene consigo una gran cantidad de beneficios. Y es que adaptarla a tu vida diaria te ayudará emocional y socialmente, además de realizar aportes relevantes para tu salud.

Quizás tiende a ser fastidioso y como todo hábito se produce a través de la costumbre. Nos acostumbramos a levantarnos y dejar la cama tal como está. Sin embargo, nos podemos también acostumbrar a dejar nuestras sabanas tendidas y nuestra ropa de dormir ordenada. Al realizarlo, el primer día te darás cuenta que no pierdes más de cinco minutos y que es más lo que tardas pensando en la flojera que provoca que realizar la tarea.

Algunos beneficios de hacer la cama todas las mañanas.

• Es el inicio de varias tareas.

William H. McRaven en su libro Hazte la cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, nos indica que al realizar esta actividad todas las mañanas nos dará una satisfacción de orgullo por haber completado nuestra primera misión. Lo que nos llevará a plantearnos nuevos objetivos y continuar así teniendo un día totalmente productivo.

image.png

Puedes que inicies haciendo la cama, luego ordenar toda la habitación, posteriormente querrás realizar otras tareas pendientes, quizás, hacer ejercicios o cocinar una receta que se te daba difícil. Y sucederá porque te las irás planteando como metas, objetivos o logros, estimulando cada vez más endorfina y a su vez serotonina lo que hará que te sientas más satisfecho y feliz contigo mismo.

• Descanso más placentero.

Un estudio realizado por National Sleep Foundation de Estados Unidos, demostró que acostarse en una cama tendida o destendida determina la calidad de sueño. Esto quizás es porque se reportó que las personas que hicieron su cama lograron obtener más horas de sueño. Indicando así que las sabanas estaban frescas y su dormitorio era cómodo, mencionaba David Cloud miembro de esta fundación.

image.png

Sucede que después de una larga jornada lo mejor es llegar a descansar en un ambiente ordenado y limpio. Te sentirás en paz y con un buen deseo de siesta, disminuyendo cada vez más cortisol. A diferencia de llegar a tu hogar y tener que hacer todas las tareas pendientes que no realizaste, contando lo agotado que te encuentras por las labores. Lo seguro es que lo vas a postergar y así se mantendrá día tras día acumulando estos menesteres.

• Beneficio para tu salud.

La Universidad de Kingston público un artículo que sugería que el no hacer la cama en cierta parte era beneficioso, ya que al dejarlas tal cual como quedan; las sabanas se ventilan más matando así los ácaros que se producen en la humedad. Sin embargo, está teoría no fue muy aceptada debido a que en contraparte se sugiere que al levantar las sabanas durante el día permite que el polvo y los alérgenos no logren meterse por las mismas y así acumularse.

• Tu cama habla de ti.

Si tienes invitados sorpresas en tu casa y tienes una cama desarreglada; seguro no lo invitaras a tu recamara. Y de tener necesidad de hacerlo posiblemente te dará pena y vergüenza por la presentación que das. Empero, al tener una cama y un cuarto ordenado da la impresión de una persona ordenada, organizada, productiva y activa.

image.png

Imagina que vas te vas a hospedar en un hotel y al entrar a la habitación ves que la cama esta desorganizada, te dará la sensación de desaseado, sucio y será perturbador; al igual, ocurre en cierta manera con tu cama personal. Cada mañana imagina que es una habitación de hotel que pondrás en alquiler, al inquilino más importante de todos, Tú.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now