Los chinos y rusos establecerán una base de investigación en la Luna


Visualización futurista de una base lunar, de ESA; RegoLight (CC BY-SA 3.0)

Hace casi 52 años que se realizó la primera "caminata espacial" sobre la superficie de la Luna y ahora ya se está planificando su colonización! La República Popular China y la Federación Rusa, recientemente han declarado el inicio de una alianza táctica de edificar juntos una nueva estación permanente para el desarrollo de investigación a nivel científico en nuestro satélite artificial, iniciando una nueva era de colaboración en el Espacio entre los dos países que comparten ideologías basadas en el socialismo científico.

CNSA y Roscosmos versus la NASA

Desde inicios del siglo XXI se han planteado varios proyectos de exploración espacial focalizados en la Luna y el planeta Marte, debido al interés de ser los primeros colonos y que posiblemente le otorgarían derechos por espacios destinados a la fabricación de bases y casas lunares y marcianas. Este pequeño post tiene como finalidad la divulgación de las últimas noticias sobre los más recientes anuncios de construir una base en la Luna antes de la primera mitad del presente siglo.

Propuesta de base lunar, de ESA/ Foster + Partners (CC BY 2.0)


La base final estará "disponible para todos los visitantes interesados ​​y por supuesto para sus socios internacionales". Siendo estos países los pioneros en habitar el satélite artificial podría ser posible que sean consideradas como el núcleo de una nueva era de cooperación espacial internacional. También les ofrece la oportunidad de explotación inicial de los "recursos naturales" y exploración de su superficie para la selección de los mejores zonas para el desarrollo de civilizaciones lunares.

Vista desde arriba de la Estación Espacial Internacional de Wikilmages (CC0)
Si se divulgaran los resultados científicos relacionados con la culminación de los experimentos actuales en la Estación Espacial Internacional, si se compartiera información sobre la respuesta de los seres humanos a los viajes espaciales, los cambios fisiológicos, biológicos o genéticos, además del crecimiento y desarrollo de las plantas en condiciones ambientales que pueden verse afectadas o producidas por la Gravedad, se pudiera dar un salto gigantesco en comparación con el primer paso dado sobre la superficie lunar. Se hace necesario compartir información relevante sobre ¿cómo superar los problemas técnicos que ocurrieron en los cohetes de lanzamiento StarShip SN09 y SN10 involucrados en las últimas semanas, y también conviene trabajar con personas involucradas en empresas multinacionales para establecer bases permanentes en el Espacio para el beneficio de toda la humanidad.
El sueño de conquista lunar de Moscú de IvaCastro (CC0)
Como siempre, en los Estados Unidos se han creado sus teorías conspirativas y han planteado suspicacias en cuanto a que si los gobiernos chino y ruso le quisieran dar un mal camino a sus relaciones estratégicas de instalar una base lunar para operaciones bélicas, espionaje o militares, pudieran estar considerando el factor físico que la Gravedad de la Luna es tan sólo alrededor de una sexta parte de la que existe en la Tierra. Esto podría simplificar mucho el movimiento de equipos y materiales de construcción pesados, facilitando el ensamblaje de puestos militares. Además, se ha señalado que el potencial de ocultación de la Luna es inmensamente grande, es decir, un lado de la Luna nunca visto desde la Tierra, sería ideal para sitios de lanzamiento, mientras que el otro bien podría emplearse para estaciones de reconocimiento. No debemos extrañarnos que sea China el primer visitante del lado oscuro de la Luna y que pueda tener oscuros propósitos. Aunque a mi parecer esto se trata de ciencia ficción, ya que los gobernantes de estas 2 naciones se han adherido a los tratados internacionales que tratan sobre la ética y uso compartido de los espacios extraterrestres explorados, junto a más de 100 países.
Aporte del Post

A partir de 1955 se dio inicio a la carrera espacial entre E.E.U.U. y la U.R.S.S., la cual duró 20 años y se vio interrumpida por intereses económicos, ya que se invirtieron millones de dólares y no se tenía precisado un avance significativo en la conquista de nuevos territorios extraterrestres. Sin embargo, desde inicios del siglo XXI ya se han enviado misiones espaciales hacia la Luna, Marte, Júpiter y hasta al mismo Astro Rey para estudiar su conformación y posible rasgos sobre la existencia de vida en los planetas cercanos o si las condiciones del medio ambiente pueden resultar adecuadas para desarrollar proyectos de "colonización lunar" o construir viviendas en Marte. Lo que pienso como @azulear es que entre las alianzas de China y Rusia debe prevalecer la ética en la conquista del Espacio, se debe tratar los intereses de toda la humanidad y los intereses de cada individuo, grupo y sociedad como complementarios e igualmente importantes, no tratar de usar esos nuevos espacios con fines militares y económicos que limiten el conocimiento y desarrollo de las ciencias en general.


Texto original de @azulear


Si deseas profundizar tus conocimientos acerca de este
tema, te recomiendo:


Si vemos el lado positivo de esta alianza entre los dos países, tener una base lunar suficientemente grande permitirá a los exploradores espaciales ensamblar naves espaciales interplanetarias en nuestro satélite artificial. Esto eliminará el arduo trabajo de lanzar grandes naves espaciales contra la gravedad de la Tierra. por lo que se podría avanzar más fácilmente desde allí hasta los confines del Espacio.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency