This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

El poder de un comentario


Es cierto que el valor de nuestro blog se mide en votos, que a su vez se traduce en SBD, STEEN y STEEM POWER; sin embargo, lo que nos permite interactuar y hacer de Steemit una comunidad son los comentarios. Entiendo que el fin principal de Steemit es generar contenido bueno y ganar por ello, aunque en estos últimas semanas nuestras monedas han sufrido una disminución considerable, pero ¿Estamos realmente fomentando una comunidad o sólo nos estamos dejando llevar por el tema monetario?

Personalmente, me agrada leer y comentar las publicaciones, considero que si un post me agradó o me resultó interesante, el más simple acto de cortesía es dejar un comentario. Si eres nuevo, eso te ayudará mucho porque probablemente la persona a quien le comentaste te responderá o visitará tu blog para compensarte el gesto. A pesar que estos días he estado algo ocupada, respondo todos los comentarios que me dejan. Aunque suelo demorar, pero al final, como lo había expresado, ser cortés es la clave en esta plataforma. Agruparse es uno de los comportamientos más importantes en los steemians, lo cual es válido si es que el grupo busca el crecimiento mutuo y ayuda recíproca; además, se estrechan lazos entre los miembros generando la amistad más allá de las fronteras.

Cuando me inicié en Steemit, estuve casi cuatro días sin publicar, no tenía idea de qué hacer así que visité otros blogs para dejar mi humilde voto y un bonito comentario. Para cuando me animé a escribir mi primer post, que por cierto no fue mi presentación porque no tenía idea que debía hacerlo, seguí visitando más blogs y dejando mis comentarios, lo cual me rindió algunos pequeños beneficios al inicio. Poco a poco fui aprendiendo sobre el manejo de la plataforma y a ganar mis primeros seguidores, yo también hacía lo propio si es que el contenido del blogger que visitaba me gustaba, comencé a trabajar duro en mis publicaciones y los resultados los estoy viendo poco a poco.

Un voto tiene valor cuantitativo, un comentario tiene valor cualitativo

Un voto te puede sumar unos SBD a tu post; sin embargo, un comentario te hace notar; es decir, cuando tú comentas algunas publicaciones y el blogger te responde, se inicia la interacción entre ambos y, en algunos casos, se ganan seguidores fidelizados, porque valgan verdades, la cantidad de seguidores es relativa ya que no te asegura el éxito de tu blog.

Otro punto importante de escribir un comentario es que ayudas a la reputación del blogger y, si tú también los recibes, respóndelos o al menos haz el esfuerzo de contestarles. Existen bloggers como yo que apreciamos el valor de un buen comentario porque nos hace sentir que realmente te gustó nuestra publicación y eso retribuye nuestro esfuerzo.




Wallpaper created by @carlos-cabeza



Posted from my blog with SteemPress : http://rahesi.vornix.blog/2018/12/04/el-poder-de-un-comentario/