The Steemit name Challenge

1.gif

Source / Fuente

Happy Friday for all my followers and new Steemians who have joined us today to our community.

Feliz Viernes para todos mis seguidores y para todos los nuevos Steemians que se han unido hoy a nuestra comunidad.

Today I decided to create this challenge inspired in @lymepoet’s post where she told us about why she chose her username.

Hoy decidí crear este reto inspirado en el post de @lymepoet, donde ella nos contó sobre el por qué escogió su nombre de usuario.

I’m totally sure there is a story behind the names we all use to identify ourselves in Steemit, and personally I’ve seen some particular names that make me wonder about how they decided to use it or create it. Curious to know what everybody else have to say about his/her Steemit name? Well, be part of this challenge and you’ll know the deepest secrets about your followers and friends in our community.

Estoy completamente seguro de que hay una historia detrás de los nombres que usamos para identificarnos en Steemit y, personalmente, he visto algunos nombres en particular que me hacen cuestionar sobre cómo decidieron usarlo o crearlo. ¿Te da curiosidad saber lo que los demás tienen que decir sobre su nombre en Steemit? Bueno, sé parte de este reto y sabrás los secretos más oscuros sobre tus seguidores y amigos en nuestra comunidad.

Here are the rules / Aquí están las reglas:

  • Tell us in your post how you chose the current Steemit username you have, the story behind it.
  • Tell us your real name!
  • If you could change your current Steemit username, which name would you choose and why? If you have a possible usernames list, mention it!
  • Use the tag #steemitnamechallenge so that I can track all the posts and check them out
  • Nominate 5 people for this challenge

- Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
- ¡Dinos tu nombre real!
- SI pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
- Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
- Nombra a 5 personas para este reto

And here is my entry! / ¡Y aquí está mi entrada!

My steemit name, @felobtc, comes from two words:

  • btc, the acronym for Bitcoin. I started paying attention to cryptoworld through Bitcoin since late 2015 when I was looking for any way to secure a passive online income. I must recognize that at the beginning, I got scared of BTC reputation given the association with delinquency and money laundering but after an extended investigation, I am a crypto-advocate ‘cause I know the future of money is there.

  • felo… that’s my nickname in real life hehehehe. 7 or 8 years ago, maybe, I was having some beers with a couple of friends. It was Saturday night and we were having a good time with them. Among all themes we talked, one of my friends started calling me “felo” and I asked him why he named me in that way, so he explained me that in Argentina, men whose first name was Felipe (that´s my real name, by the way) were nicknamed “felo”. Since that particular moment, every person I meet and that have the opportunity to talk to my friends call me “felo”. Later, I found out that not only in Argentina, but also in all the Latin American countries - except Colombia - my name is associated with Felo.

Mi nombre de Steemit, @felobtc, viene de dos palabras:

- btc, las siglas del Bitcoin. Empecé a ponerle atención al criptomundo a través del bitcoin desde finales de 2015 cuando buscaba alguna manera de asegurar un ingreso pasivo en línea. Debo reconocer que, al principio, me dio miedo la reputación del bitcoin dada la asociación con la delincuencia y el lavado de activos, pero después de una investigación bastante extensa, soy un defensor de las criptomonedas porque sé que el futuro del dinero está ahí.

- felo… ese es mi apodo en la vida real hehehehe. Hace 7 u 8 años, tal vez, estaba tomándome unas cervezas con un par de amigos. Era sábado en la noche y estábamos pasándola bien con ellos. Entre todos los temas que hablamos, uno de mis amigos empezó a llamarme “felo” y le pregunté por qué me llamaba de esa forma, así que me explicó que en Argentina, a los hombres cuyo primer nombre era Felipe (por cierto, ese es mi nombre real), eran apodados “felo”. Desde ese momento en particular, cada persona a la que conozco y tiene la oportunidad de hablar con mis amigos, me llaman “felo”. Después, me di cuenta que no solo en Argentina sino que en todos los países de América Latina, excepto en Colombia, asocian mi nombre con Felo.

Now, if I could change my Steemit name, I would choose “balrog” as a username ‘cause I love this creature (this one appears in “Lord of the Rings” movie).

Ahora, si pudiera cambiar mi nombre de Steemit, escogería “balrog” como nombre de usuario porque me encanta esta criatura (ésta aparece en la película “El Señor de los Anillos”).

2.gif

Source / Fuente

Finally, my nominees for starting this challenge are / Finalmente, mis nominados para comenzar este reto son:

@topktop, @saffisara, @fiftysixtynorth, @tattoodjay and @snowpea

As a bonus track, I want to nominate 3 more people / Como bonus, quiero nombrar a 3 personas más:

@carrieallen, @txatxy and our witness @enginewitty

Reminder: Any Steemian can be part of this challenge, so feel free to create your post, tag your friends and resteem it so that we can know a little more about our friends.

Recordatorio: cualquier Steemian puede ser parte de este reto, así que siéntete libre de crear tu publicación, etiquetar a tus amigos y compartirlo para que conozcamos un poco más de nuestros amigos.

Have fun and see you in my next post!

WITNESS_enginewittyGIF.gif

Divisor de Texto.jpg

Did you read my last posts yet? Let me invite you to read:

¿Ya leíste mis últimos posts? Permíteme invitarte a leer:

Why I write bilingual posts / Por qué escribe posts bilingües

6 more ways to get Steem or SBD / 6 formas adicionales de conseguir Steem o SBD

The Love it / Shove it Challenge

How I became bilingual / Cómo me volví bilingüe

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency