Todo lo que tienes que saber sobre la Hemofilia

 La hemofilia es una condición genética por la que la sangre no se coagula de forma adecuada. Por tanto, si posees esta enfermedad, es probable que, tras sufrir una herida, sangres por más tiempo que quienes no cuentan con este problema.Cabe destacar que el sangrado también se puede producir en el interior del organismo (sobre todo en rodillas, tobillos y codos) y poner en riesgo la vida.¿Quieres saber más sobre esta condición?Sus síntomas
Sangrado en la boca por un corte, mordedura o pérdida dental.
Sangrado abundante luego de sufrir una herida menor.
Volver a sangrar en un corte luego de que la sangre se detuvo por un tiempo.
Sangre en la orina o en las heces.
Hematomas de gran tamaño.Su diagnósticoLa hemofilia se diagnostica por medio de un análisis de sangre. Se mide el tiempo que tarda en coagular y además se averiguan los niveles de los factores de coagulación.Los diferentes tiposHemofilia leve: cuando existe entre un 5 y un 40 % de factor de coagulación normal.
Hemofilia moderada: cuando en la sangre existe entre un 1 y un 5 % de factor de coagulación normal.
Hemofilia grave: cuando el factor de coagulación no llega al 1 %.¿Cómo se trata la hemofilia?El principal tratamiento para la hemofilia se llama terapia de remplazo. Consiste en inocular concentrados de factor de coagulación para compensar el que falta.Por fortuna, gracias a este tipo de terapias, tanto los niños como los adultos pueden llevar una vida totalmente normal. Solo deberán tener cuidado con algunos puntos importantes como:Avisarle a los médicos, dentistas y farmacéuticos que padecen hemofilia.Seguir el tratamiento al pie de la letra y hacerse chequeos regulares.Conocer cuáles son los signos o síntomas que requieren atención de urgencia como el sangrado cerebral o interno. 

   https://steemit.com/@camanuel87/posts

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center