Contraseñas de Steemit / Guía definitiva 🔒

claves.png

Con la afluencia de nuevos usuarios, que no son necesariamente expertos en criptografía, notamos que muchos miembros no están seguros con sus contraseñas, por lo que creamos esta pequeña guía práctica para mantener su cuenta súper segura. El sistema de contraseñas Steemit está en niveles, por lo que debe usar ciertas claves para ciertas cosas para una máxima seguridad. Tus contraseñas se pueden encontrar haciendo clic en Monedero> Permisos.

Las diferentes Contraseñas y para qué sirven:

La Contraseña Maestra

Tras la creación de la cuenta, se le dará una contraseña maestra. Este es la que comienza con una P. Esta es la clave que controla y le permite cambiar las otras. Es la única contraseña para dar acceso a todo. Necesitas mantenerla resguardada.
Cuando crees tú cuenta, debes guardar inmediatamente la contraseña maestra en un documento y almacenarla en un pendrive usb o disco removible. También escríbela a mano y guárdala en un lugar seguro. Esta es la única clave que tienes en este momento y Steemit te pedirá que la use para iniciar sesión y para que puedas acceder a tus otras contraseñas. Asegúrate al 100% de haber hecho este paso correctamente antes de continuar.
Después de completar el siguiente paso, debes mantener esta contraseña guardada. ¡No puedes tener muchas copias de seguridad de esta y nunca deberías usarla para iniciar sesión! Esta contraseña solo es necesaria para generar todas las contraseñas nuevas y en caso de que tu cuenta de Steemit sea robada, la necesitarás para intentar recuperarla.
En el siguiente inicio de sesión utiliza la contraseña maestra y haz clic en Monedero> Permisos. Aquí verás todas tus contraseñas. Copia cada contraseña privada (haciendo clic en el botón mostrar clave privada) en su documento, verifique cada una de ellas y asegúrese de no tener errores de copiado.
Para reiterar, ahora debe tener tu contraseña maestra copiada a mano y guardada y debes tener una copia de todas tus contraseñas en un pendrive usb o disco removible. Guarde solo un documento en su escritorio con la contraseña de publicación e incluya los detalles de la cuenta que utilizó para registrarse (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

La Contraseña de Publicación Privada

Esta es la mejor clave para usar en las actividades de Steemit del día a día. Te permite publicar blogs, comentar, votar y seguir. Si alguien te roba esta contraseña, lo peor que pueden hacer son las acciones anteriores. Si necesita utilizar un servicio de un tercero, lo mejor es proporcionar esta clave.

La Contraseña Activa Privada

Esta clave es un paso adelante de la contraseña de publicación, ya que le permite hacer todo lo que hace la clave de publicación, pero también puede transferir fondos, usar el mercado interno, delegar y votar por los testigos. Esta clave también se debe mantener muy segura y solo se debe usar para estas acciones.

La Contraseña Memorandum Privada

Esta contraseña te permite descifrar los mensajes encriptados que se le envían a través del monedero.

Consejos Para Mantener Tu Cuenta Segura

• Lo dije arriba y lo diré de nuevo, mantenga su contraseña maestra segura y fuera de línea.
• Solo use la clave de seguridad más baja para lo que necesita hacer, idealmente esta debería ser la contraseña de publicación para las actividades diarias y la activa para las transferencias de dinero.
• Al crear la cuenta, asegúrese de guardar todas las contraseñas en un documento seguro y realizar varias copias de seguridad (mantenga al menos una versión fuera de línea en caso de que su computadora se dañe)
• Si genera una nueva contraseña maestra, también generará todas las otras contraseñas nuevas, asegúrese de copiarlas también en un documento.
• Tenga en cuenta los intentos de suplantación de identidad, hay numerosos casos de spammers dejando enlaces en los comentarios a sitios Steemit falsos que le piden que inicie sesión. Por lo menos, solo publique con su contraseña de publicación privada, pero intente verificar si el sitio es seguro antes de dar alguna clave.
• Si cree que su cuenta está comprometida, probablemente sea mejor generar nuevas contraseñas, asegúrese de seguir todos los pasos anteriores para mantenerla segura.

No puedo iniciar sesión ¿Que debería hacer?

Tome una respiración profunda y no entre en pánico. La causa más probable de esto es un error de copiar y pegar. A veces puede estar recogiendo un espacio antes o después de la contraseña y Steemit no lo aceptará.

Ocasionalmente Steemit se pone idiota (estamos en beta, después de todo) y nos da este error sin razón aparente. Inténtalo de nuevo y asegúrate de estar copiando la contraseña completa correctamente.

Si has estado guardando tu contraseña en el navegador, puede seguir estos pasos para encontrarla en Google Chrome. Si está usando otro navegador, simplemente busca cómo encontrar las direcciones en google.

Si todo esto falla y has agotado todas las opciones, puedes utilizar la recuperación de la cuenta. Necesitará ingresar su contraseña maestra anterior, así que esto sólo funciona si se han cambiado las contraseñas y si creó su cuenta a través de Steemit.

Si creaste tu cuenta usando un servicio de anonimato u otro servicio, deberás buscar las instrucciones de recuperación utilizando ese servicio específico.

Queremos que todos estén lo más seguros posible cuando usen Steemit, así que tenga en mente su seguridad en línea. Si has ayudado a nuevos amigos, registrate en The Minnow Support Projectpara asegurarte de que estén informados.

¡Mantente seguro y feliz Steemeando!

Traducción e imagen del contenido original de @minnowsupport, como un aporte a los usuarios de habla hispana, por el autor:

nombre steemit.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments