¡Naturaleza y belleza!

Hola amigos de steemit, hoy quiero dedicar mi post a una de las bondades que nos regala la naturaleza, ¡Las plantas!

Para iniciar, les cuento que durante mucho tiempo sufrí de malestares de gripe muy frecuentes, sin embargo, nunca me he inclinado mucho al uso de antigripales, por lo que recurro más que todo al uso de plantas medicinales, siempre he sido partidaria de que ¡Si es natural es mejor!

Crecí escuchando los consejos de mi madre, y en especial de mis abuelos en cuanto los beneficios que ofrecía en estos casos, el toronjil (Melissa officinalis) también conocido como melisa, o citronella, y resultaba muy relajante tomar un té cargado de hojas secas en la noche, con unas gotas de limón y endulzado con miel que aliviaba los malestares. Sin embargo, era poco probable encontrar cerca de mi casa una planta para tomar sus hojas.

Fue así entonces que me decidí, y sembré una planta de toronjil en el jardín de mi casa, pensaba que esta actividad no estaba dentro de mis aficiones, ya que requiere de mucho amor, cuidado, y dedicación, sin embargo, hoy en día he descubierto la importancia y lo gratificante que es dedicarle parte de nuestro tiempo a ellas, y que muy grandemente nos recompensan con sus propiedades.


Mi planta de toronjil

Revisando aún más los múltiples beneficios que nos ofrece esta planta (tiene propiedades tranquilizantes, cicatrizantes, diuréticas, digestivas incluso, lo aconsejan para el tratamiento del dolor de cabeza por sus propiedades analgésicas, entre otras), me llamó la atención los beneficios que ofrece para la piel, ya que se puede utilizar para la preparación de loción para cutis mixto, para preparar tónico antiacné, adicionalmente su aceite es un componente de jabón antiséptico, y tomando en cuenta que hoy en día es tan difícil adquirir este tipo de productos, me pareció muy valiosa dicha información.

Por lo que me animé a preparar el tónico. Aquí les muestro el tónico facial que preparé, ideal para combatir el acné, limpia y libera el cutis de suciedades y toxinas.

¡Es muy fácil de preparar, lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar, es natural y se gasta poco dinero!

Los ingredientes utilizados fueron hojas de toronjil, hojas de romero, salvia, ½ taza de agua, 3 cucharaditas de alcohol etílico al 90%.

Las hojas de romero las tomé de la planta de mi jardín y las hojas de romero y salvia las conseguí fácilmente en el mercado de mi ciudad.

¡Lo maravilloso de este tónico es que combina las propiedades de tres plantas muy beneficiosas!

¿Sabes que beneficios proporciona el romero y salvia para la piel?

El romero, está compuesto de gran cantidad de antioxidantes, por lo que se emplea como base principal para la preparación de cremas humectantes, para el rostro y cuerpo. Estimula la regeneración de células, dando firmeza a la piel mejorándola notablemente.


Planta de romero

Por otro lado, la salvia es una planta medicinal excelente para cuidar la piel y mejorar su salud y belleza. Reactiva la circulación de la sangre y promueve la regeneración de las células que conforman la piel, combatiendo los signos del envejecimiento.Contiene vitamina C, lo que hace que actúe contra los radicales libres atenuando las arrugas y las líneas de expresión. Es antiinflamatoria, antiséptica y antimicrobiana, lo que representa una buena opción natural para tratar la piel grasa y el acné, ayudando a reducir la grasa y prevenir la aparición de impurezas.


Planta de salvia

¡Preparación!

La preparación fue muy fácil, la misma consistió en lavar muy bien las hierbas frescas. Calentar el agua sin llegar a hervir y verter sobre las hojas y dejar reposar durante 10 minutos aproximadamente. Una vez fría, filtrar la preparación, agregar el alcohol y revolver. Envasar y guardar en la nevera.

¡Listo, ya se puede usar como tónico sobre el rostro para limpiar y tratar las zonas afectadas por acné!

tonico.png

¡Espero les guste y les sea muy útil la información, hasta una próxima oportunidad!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency