Hablemos de Hereditary (El legado del diablo)

Hola amigos, hoy estoy muy ansioso de comentarles sobre una de las películas de terror que más me ha gustado del año pasado, como gran fan de este género de cine no podía dejar pasar mi aprobación a la película que ha sido calificada como la mejor del año 2018 del género terror.

Hereditary (en Hispanoamérica El legado del diablo) es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster, en su debut como director. Es protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, y Gabriel Byrne. La película es una constante emoción e intriga, los efectos colocados cuidadosamente en cada escenario de esta obra cinematográfica son lo mejor, un inesperado miedo va salpicando nuestros rostros hasta que finalmente nos da la sorpresa final.


Póster 2

No es de esperar que los cinéfilos admiradores y los críticos la calificaran como la mejor película de terror del 2018, superando a las demás con un porcentaje por encima de su aprobación. Incluso algunos la han comenzado a llamar la nueva Exorcista, quizás, con mucha razón.

 

Sinopsis

 
Todo comienza cuando Ellen, la abuela de la familia Graham fallece, y su hija Annie, comienza a partir de allí a descubrir aterradores secretos sobre ella y sus allegados. Poco a poco se va desencadenando el horrible misterio, heredado por una familia promedio con un mal invocado.

 

La temática

 

El tema de los demonios es la esencia en esta película, pero en ella no vamos a encontrar cruces invertidas, pentagramas, ni nada cliché. Hereditary es una película que posee un marco de investigación bien trabajado que la moldea desde su base, se nota que hay un conocimiento riguroso sobre el mundo oculto, radicado en un demonio que es mencionado en libros de ocultismo como “Los Grimorios”, “El diccionario infernal” y “El libro de Oberón”, textos muy comunes para el conocimiento de la magia negra.

Lamentablemente no puedo dar spoilers porque no quiero arruinar la sorpresa para aquellos que quieran verla, mi intención es animar a las personas a que la vean y espero lograrlo.

 

La simbología

 

Yo personalmente tuve que verla dos veces para poder darme cuenta de ciertas cosas que simplemente había ignorado. El símbolo del demonio que es mencionado en la película está en todas partes, desde símbolos extraños hasta letras de invocación, ya que el culto secreto que le obedece prepara el escenario propicio para efectuar su maldición. Aunque es la típica película donde existe una familia acechada por un demonio, la preparación es completamente diferente e innovadora.

 

Los personajes

 
Tenemos a cuatro personajes principales en ella; una mujer (Annie) quien descubre que su madre poseía un terrible secreto desde hace algún tiempo, y que al no darse cuenta de ello a tiempo, ella y toda su familia pagan las consecuencias. Steve, esposo de Annie, quien sin entender que está pasando comienza a transitar un camino de dolor y desesperanza al ver como su familia se desmorona ante sus ojos. Peter, el hijo mayor de Annie y Steve, es quien se lleva la peor parte, al ser víctima de las intenciones siniestras que todo aquél malévolo culto tiene para él. Y, por último, tenemos a Charly, hija de Steve y Annie y hermana de Peter, quien podemos calificar como el personaje más extraño y que al final de la película, nos daremos cuenta del porqué, y yo no se los diré.


Fuente

 

¿Por qué verla?

 
Si son fans del género les encantará esta obra magistral creada por personas que han aplicado todo el conocimiento que han absorbido sobre el ocultismo. No les estoy diciendo que es la mejor película de terror que se haya hecho porque quizás tenga sus deslices malo, pero para mí, es espectacular, me ha dejado asombrado, hacía mucho tiempo que una película de terror no me perturbaba como lo ha hecho esta.

Sinceramente espero que aquellos amantes y no amantes, puedan disfrutarla como se merece, es lo mejor que hay para compartir una noche con amigos, o solo, sin luces en ninguna parte y con algo para comer (nada para beber porque si no terminamos botando el vaso con las impresiones que nos dará esta película), así mi recomendación es que deben verla, aprobado por Universo Perdido, y yo muy pocas veces me equivoco cuando se trata de cine de terror-horror.

 

Y con esto al final me despido, les deseo una perturbadora noche a todos y mis mejores vibras.



Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/02/22/hablemos-de-hereditary-el-legado-del-diablo/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency