Entrada al Concurso de minipiezas teatrales de Literatos | Un día de rutina.


soldadoychica2.png
Con este Sketch teatral, estoy participando en el Concurso de minipiezas teatrales en memoria del dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas .

Un día de rutina

Personajes: Un Guardia y Una Chica.
La acción ocurre en un puesto de alcabala fronterizo, ella viste de jean y lleva una gorra puesta
.

Guardia: ¡Oiga, deténgase!
Chica: ¿Pasa algo, oficial?
Guardia: Tengo que ver que transporta en esa maleta.
Chica: Pues ropa y otras cositas, nada malo. (Con picardía)
Guardia: Muéstreme su documento.
Chica: ¿Por qué? No he hecho nada.
Guardia: Usted es, presunta sospechosa, deme sus documentos.
Chica: (Saca la cédula, se la entrega.) No salí muy bonita ahí, pero no importa.
Guardia:¿Cuál es su nombre?
Chica: Como dice ahí, en la cédula.
Guardia: ¡Pregunté su nombre!
Chica: No sabe leer, pues vea la fotografía, ¿Hay diferencias? (Modela con coquetería) Ahí, no estaba muy bien peinada, sin maquillaje.
Guardia: ¡Dígame su nombre!
Chica: (Con fastidio) Diana la cazadora.
Guardia: Aquí dice Diana Rojas.
Chica: ¡Ah! sabe leer.
Guardia: Tengo que revisar la maleta, pero allá dentro.
Chica: ¡No! Eso no eso no va a ser posible, si la va a revisar que sea aquí.
Guardia: ¡Quítese esa gorra!
Chica: ¿Y ahora qué? también me va a desnudar.
Guardia: Si no coopera, la voy a detener por irrespeto a la autoridad.
Chica: Bueno, está bien, tome. (se quita la gorra) eso sí, mucho cuidado con meter algo ahí y me sale con posesión de droga, ya se lo hicieron a una amiga.
Guardia: Si no tiene nada malo, ¿Qué puede temer?…
Chica: A sus manos, porque no me las muestra y nada de metérsela en los bolsillos.
Guardia: Usted es una insolente ¡tomé! (Le entrega la gorra) ¡Abra la maleta! (la chica lo hace con desdén y de mala gana)
Chica: ¡Mire! Llevo pantaletas, sostenes, bodis…
Guardia: Porque no hace silencio y yo podré hacer mi trabajo, (Se agachó dándole la espalda la chica, ella da la vuelta y se coloca al frente de él) ¿Qué le pasa señorita?
Chica: Y si usted me coloca algo ahí, para luego chantajearme, cree que soy tonta.
Guardia: (El guardia revisa y saca unas pastillas y se las muestra) ¿Y esto qué es?
Chica: Pues pastillas (Con ironía)
Guardia: Son anfetaminas, usted como que se va a quedar aquí. (Llamando) ¡Sargento, venga acá!
Chica: Qué le pasa a usted, quiere extorsionarme, no le voy a dar nada. (Molesta)
Guardia: Si quiere irse rápido, podemos llegar a un arreglo.
Chica: ¡Vaya, se le salió la clase! (Grita histérica) ¡Ayúdenme, me quieren robar!…
Guardia: (Le tapa la boca)! ¡Ya cállese! o la encierro, ¿va a gritar? (gesticula un no y él la suelta)
Chica: (Ella con aires de triunfo) Si me deja ir, no grito.
Guardia: Está bien, (Cierra la maleta y le entrega la cédula) Puede irse.
Chica: !Ja! Esas no son anfetaminas, son las pastillas azules, esas que seguro, te hacen falta, quédate con ellas (Agarra la maleta y sale)
Guardia: ¡Vaya! ¡Qué chica! (Respira fuerte y sale)

___


La imagen de portada fue generado con la inteligencia artificial VQGAN+CLIP

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency