This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Los olores y la memoria

35a6ca4b433f77a4b53abd171fffbc0a--gabriel-childrens-books.jpg
Ilustración original de Alexandra Huard

Me desperté y en el transito hacia la vigilia, inicié una lucha necesaria contra la pereza. Somnoliento, observé la penumbra pero también la luz que bañaba a las azules baldosas del baño, entonces me imaginé en el cuento del Gabo donde la luz es agua y sentí la luminosa frescura llenándome los pulmones conforme avanzaba hacia la ducha.

En aquel intersticio entre estar despierto y estar dormido percibí - o al menos así lo creí - una sinfonía de olores: el olor de un jabón azul, el de una arepa que empezaba a quemarse, el invasivo olor de un café recién colado y el lejano pero sublime aroma de un galán de noche que había decidido despertarse arrojando su aroma al viento.

Mientras la helada lluvia recorría mi espalda, poco a poco fui avanzando hacia el mundo de los vivos, el mundo de los despiertos, y entonces terminé extrañado; me encontraba solo y todos los olores habían desaparecido y así en un instante de vacío no logré comprender porque estaba recordando los desayunos que preparaban mis padres cuando era niño y a un tal Gabriel García Marquez.