Ayudando a @carlosega, con su tarea de castellano y literatura del liceo


}




Hola amigos de Hive,

Revisando mis notas de voz, en mi celular, encontré una pequeña conversación que tuve con mi hijo @carlosega, donde me pide lo ayude con una tarea de castellano y literatura del liceo, que estudia 5to. año. Último de la educación media acá en Venezuela. El tema a estudiar es mi pasión, le solicitaron un articulo de opinión acerca de; "La importancia de la poesía, como lenguaje, para el desarrollo de las emociones y el espíritu".


voy a compartir con ustedes algunas Prosas, espero le agrade o los haga volar su imaginación, seria muy interesante, pudiéramos compartir comentarios...


"Voy al mínimo y voy al máximo,

Voy al máximo y voy al mínimo,

Mente y cuerpo, va y viene

Nada y Nadie lo detiene

Es difícil conocer el final

Solo tiempo me acorrala

Mi cuerpo quiere más


Mis oídos escuchan tus besos,

mis ojos ven tus gemidos,

mis brazos navegan tu piel,

perdiendo la noción del tiempo

ya no me importa respirar,

las piernas impulsan el alma,

frena, tiempo llegó el final


Aún hirviendo alma y cuerpo

quisiera seguir y no parar

falta tiempo, falta quiero

esperando el próximo encuentro

eres mi amante perfecta

dame tu paz, dame tu amor

tu eres realmente la zona"


Esto hizo que recordara un pasaje de nuestras vivencias cuando estábamos en el carro familiar muchas horas, o queríamos distraernos en algo, utilizando la poesía que para mi desde que tenia 12 años, es mi fuerza de expresión mas clara y hermosa, mi hijo @carlosega y mi hija @carlagonz, jugamos a palabras que sonarán iguales, por ejemplo, "hormiga","amiga","pandilla", así íbamos diciendo y rimando, incluso ellos sin saber que les estaba incursionando en el maravilloso mundo de la poesía, lo cual es un factor de cambio para sus vidas.


"Tormenta violenta de sentires bajo el agua,

Torbellino agitado de palabras al viento

Peso que aplasta la coraza del viajante que olvidó

Sus fuerzas aplicar cuando aún podía

Dámelas tú, mi vástago primero, ya no quiero luchar

No Solo quiero amarte, a la vez, tu amigo para siempre

Primer oficial de mi capitán al mando como un día fue

Mandar el mundo al carajo con sus estúpidos clichés

Necesito tu amor de niña eterna como es a tu madre

Confidente de mil aventuras con nuestro cielo claro

Autor de sueños y esperanzas cuando sientas tristezas

Payaso sin nombre cuando sonreír quieras

Jamás quiero dejarte sola, ni por un momento

Sufrir en mi corazón de no tenerte conmigo

Estas mas lejos que Júpiter, aunque en mi corazón.

Te amo hija mia."


Las notas de voz de mi teléfono, hacen mención a la gran cantidad de información, emociones, que hemos logrado expresar a través de la poesía en forma de Prosas, y como esto ha cambiado nuestras vidas, mi hija @carlagonz, aqui en esta plataforma ha compartido hermosas Prosas, lo cual me hace muy feliz y sentirme orgulloso, igualmente mi hijo @carlosega, a su manera de cancion de hip-hop, rap u otra forma musical, ha logrado escribir lindas poesía, y todas originales.


"Primero, viniste al mundo inteligencia aprobada

Imagen fuerte y dolorosa del padre temprano

Decirlo es fácil y no vivirlo entre dudas infantes

Marcando tu vida ya no tienes tiempo de ser niño

Asumiste el rol de roble que a todos sombreó

Entre muchas batallas perdidas y ganadas saliste

Gracias te doy por intentar hacer de mi tu sombra.


Como la leche blanca y fresca, consentida Nubia sola

Hermosa flor protegida de jardín en la casa

Enamorada sin saber del amor, amo hasta que amo

Con la libertad absoluta de su alma demostró

Ser tan igual a mi como el primero, hermanos


Diferentes vivires pero de iguales sentimientos

Definición de tercero con estrellas al hombro

Parecido pensar y actuar estrecho como gemelos

Tolerancia sin rencor pueden llegar muy lejos


Me es fácil ser hermano de todos, pero difícil ser hermanos entre ellos,

Separados por tormentas ya secas, espasmos de crueles sentimientos

Quisiera pasar el suiche para poder reunirnos y abrazarnos de nuevo

Diferencias generacionales que al pasado fueron y ni siquiera nos vieron

Solo marcas del tiempo quedan, como de todos la necesidad

De amarnos como somos, imperfectos humanos pero de sangre buena"


Es importante decirles que estas prosas, son de mi autoría,


Gracias.

Fuente de la imagen: https://es.unesco.org/commemorations/worldpoetryday

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency