Retratos amarillos de familia alrededor de la mesa

Quienes siguen mis publicaciones sabrán que no soy de publicar retratos. Personalmente no siento que sea buena capturando a las personas con el lente y hasta le tengo cierto miedo a intentarlo porque sé que los resultados no me agradarán, no serán como deseo o, peor aún, al retratado no le gustará (a menudo pasa). Sin embargo, irónicamente, me parece que los retratos muchas veces son lo más bonito de la fotografía. La calidez que puede transmitir el rostro humano atrapado en una fotografía es difícil de igualar con objetos, animales o abstractos.
Hace unos días decidí intentar de nuevo retratar a las personas que más quiero con la camara de mi celular a ver qué resultado daba. Pues resulta que después de evaluar las fotos tomadas, aunque todos estaban desprevenidos cuando las hice, fueron muy de mi agrado porque capturaron muy bien la esencia de ellos como personas. Eso era lo que quería lograr.

IMG_20210605_121426.jpg

En mi familia, cuando hay una reunión familiar y el motivo principal se acaba, generalmente le siguen charlas dispersas llenas de risas y muchas bromas que tengo la costumbre de escuchar en silencio. No soy el tipo de persona que participe demasiado en conversaciones, sin embargo sí estoy atenta a cada palabra, cada mirada, cada gesto...
IMG_20210725_191056 (2).jpg
Los observo y a medida que el tiempo pasa más agradezco en silencio que esas personas que me rodean sean mi familia. Agradezco verlos reir, y sonreirme de vez en cuando. Agradezco escuchar sus voces aunque todas juntas se entremezclen y pueda ser un tanto ensordecedor.

IMG_20210725_171911.jpg
Agradezco su manera de ser tan cálida y tan bromista. En fin, el silencio en el que estoy me permite apreciar mejor los detalles y apreciarlos mejor a ellos.
IMG_20210725_173104.jpg
Y la camara me permitió captar una parte de ese momento.
Momentos de familia que me gusta preservar en mi memoria y si puedo, en imagenes digitales.
IMG_20210725_172700.jpg
Pensé en pasar las fotos a blanco y negro, pero casi inmediatamente me arrepentí de la idea. La luz emitida por la bombilla amarilla favoreció la calidez de los retratos. Se suele decir que el amarillo es el color de la felicidad, y por eso nada más apropiado que unos retratos familiares con luz amarilla...amarillo felicidad.

IMG_20210725_173738.jpg
Soy una persona abiertamente nostálgica y me gusta que mis fotografías tengan esa escencia muchas veces. A veces hasta sin tenerla, yo se la doy. Porque hasta las fotos de hace una semana ya me dan nostalgia.
IMG_20210725_171948.jpg

IMG_20210605_095721.jpg

En fin, gracias por mirar y/o leer hasta el final. Menos mal ninguno de los retratados está en esta plataforma, ya que a pocos les gusta verse a sí mismos capturados en un momento en que no miraban a la camara. Sin embargo, estas pasan a ser parte de mis fotos favoritas, porque no todo es mirar a la camara y fingir una sonrisa, a veces la belleza se aprecia mejor cuando es natural y espontánea.
Entre los personajes que observan está mi abuela, de más de 90 años, y los demás son sus hijos, mis tíos y mi madre.
Me gustaría que en los comentarios me dijeran qué les parecen las fotos y qué sentimiento les transmiten. Realmente decidí volver a intentar con retratos porque un post de @wilfredocav sobre retratos me animó a hacerlo.
¡Gracias y hasta un próximo post!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency