MI DIBUJO A LÁPIZ DE UN VENADO| Mi regreso a Steemit.

b9eca074-d1f0-47f2-a599-abe106fac768.jpg

Hola queridos amigos de Steemit, espero se encuentren muy bien y estén disfrutando de estos aires navideños! Extrañaba ya saludarlos, y extrañaba compartir lo que pienso y lo que hago con ustedes. Escribir posts por este medio es algo que me llena de mucho placer y a veces uno no esta tan consciente de cuanto extraña un hobbie hasta que vuelve a hacerlo.

Me ausenté durante un largo largo tiempo. No hablaré mucho acerca de las razones pero si les mencionaré que tuve varios problemas personales y emocionales, uno muy destacante fue la enfermedad de mi papá y posteriormente su dolorosa partida. Creo que no es necesario explicar que tan difícil puede ser un proceso de adaptación emocional tras la perdida de un ser importante, pero el tiempo me ha ayudado a poco a poco entender más o menos ciertas incógnitas y así continuar con mis metas y avivar el deseo de superarme cada día más.

Cuando comencé a reanimar mi optimismo a la vez replanteaba mi futuro, aprendí mucho durante estos meses lo corta que puede ser la vida y lo importante que es decidir ser feliz con todo lo que uno hace, por eso comencé a estudiar una carrera que va más acorde con mis habilidades, y con lo que siempre disfruto hacer, que es crear.

Aquí les comparto uno de los primeros trabajos que hice y les hablaré un poco de como fue el proceso

photo5021750546909996993.jpg

Con ayuda de mi amado Pinterest (aplicación que recomiendo muchísimo para la inspiración de cualquier cosa) me inspiré en este venado con cuernos de arboles floreciendo.

Realicé el boceto en 1/4 de pliego de bond con ayuda de un lápiz 4h comencé a trazar 3 triángulos sobre puestos uno encima del otro como se ve en la imagen. Lo bueno de dibujar la naturaleza es que si observas bien en cualquier elemento donde esta se manifiesta hay figuras geométricas, lo que hace muchísimo más fácil el comienzo de un boceto. Así que luego de que relaciono las formas con el animal, comienzo a hacer cada capa del pelaje y la cabeza.

photo5021750546909996994.jpg

Voy de mayor a menor tamaño y continuo con las orejas, luego los ojos, la nariz y así sucesivamente hasta tener la forma básica del ciervo. Luego con los lapices hb, 3b y 5b comienzo a hacer cada detalle y sombra y con los lapices 6b y 7b doy más profundidad y dimensión al dibujo.

b9eca074-d1f0-47f2-a599-abe106fac768.jpg

finalmente quise darle el toque de color en las flores, pétalos y hojas con ayuda de rotuladores y creyones .


Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, si te gustó dale upvote, comenta o comparte, me llena de mucha satisfacción darme cuenta de eso. Sígueme para que no te pierdas de mis próximos post, hasta la próxima!

jjj.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency