¿Como ha cambiando mi vida el Mundo de la Blockchain y las Criptomonedas?

blockchain-3206918_960_720.png
Pixabay

En esta oportunidad les traigo un relato de la vida real... de mi vida.


Confieso que de no ser por @stephanus y por las actividades #masterpostfinder en el servidor de @votu a las cuales asisto todos los sábados a las 12:00pm desde hace ya más de un mes; quizá no hubiese escrito este post. Pero gracias a la nueva modalidad de curación por tema, tengo la oportunidad de contar mi experiencia.


https://discord.gg/MhczaBt

Mi mundo choco con el mundo blockchain por allá en el 2017, cuando me comuniqué con mi amigo @cesar.oat para pedirle que me ayudara a guardar un dinero en dolares. Fue allí cuando escuché por primera vez dos palabras que me cambiarían sin yo saberlo. Bitcoin y Steemit.

Aunque no entendí casi nada de lo que me dijo (a pesar de varias conversaciones telefónicas) algunas semanas después abrí mi cuenta en localbitcoin.com (allí guardé una pequeña parte del dinero) y luego cree mi cuenta en Steemit.

Como yo lo que quería era salvar mi capital en dolares, no le preste mucha atención al mundo de las criptos hasta que en diciembre del 2017 vi mi capital multiplicado y por mucho. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (492).png Evidentemente mi interés empezó a crecer y fue allí cuando publiqué mi primer post en Steemit.

Desde ese momento fueron muchos los tropiezos, hasta que @votovzla lanzó su nuevo servidor de discord y yo encontré una casa donde refugiarme, donde hacer preguntas, donde conocer a mis mejores amigos. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (468).png


https://discord.gg/9yHznhf

Aprendí sobre el sistema de blockchain de steemit, transacciones, entendí un poco más sobre bitcoin y otras criptomonedas. Todo fue abrumador, asi que lo tomé con calma y fui un paso a la vez, dedicandome más que todo a hacer crecer mi comunidad.

Un día mi nuevo amigo y guía espiritual @enrique89 EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (482).png nos invito a una curación en otro servidor y nos dijo que así podríamos aprender de ellos y tendríamos otros horizontes por descubrir. Fue un gran momento y una gran lección de humildad @enrique89 GRACIAS por dejarnos volar y no retenernos en un solo lugar.

Esta actividad se realizó en el servidor de @whaleshares y allí conocí a @chuckyfucky una persona muy especial y divertida que poco tiempo después crearía el servidor @beyondbitcoincas. Ideal para traernos contenidos de distintas plataformas de blockchain al Español. Y allí conseguí otro hogar.


https://discord.gg/Rxd9W4d

Ambas casas (me encanta que hoy en día y en parte gracias a mi EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (460).png), forman una alianza constructiva para todos nosotros como usuarios, como administradores y como inversores. Y es que a pesar de los evidentes quiebres en el ecosistema de Steemit, saber que existen otros espacios que se unen, que fomenten proyectos, que eduquen y que sean respetuosos a los usuarios, me llena de una gran esperanza en este mundo y me anima a aprender cada día más.

Claro mientras todo esto pasaba, mi vida ha ido cambiando lentamente y sin darme cuenta. Hoy en día puedo hablar de los diferentes proyectos de Blockchain y redes sociales, conozco al menos los nombres de las mejores criptomonedas y tengo suficiente soltura como para hacerme entender por los más escépticos principiantes.

Esto me hace sentir interesante, conocer este mundo antes que muchos, siento que me estoy adelantando a una era, y es que aunque la tecnología blockchain tiene tiempo existiendo, la verdad es que muy pocas personas la conocen y es alucinante sumergirme en este mundo.

Palabras como EOS, EOS-Cafe, Whaleshares, EZIRA, Milkbox, VOTU, Steempress, ADSactly; SBD, Dogecoin, Okcash, Ethereum, ICO, POS and POW, y miles de etc., se han convertido en vocablos típicos en mis conversaciones y es gracioso que crear oraciones con ellas se convierte en otro idioma para los simples mortales que una piensan en ir al banco a abrir una nueva cuenta.

También he colocado y tradeado mis primeras ordenes en el mercado Bitshares y es algo que me gusta y quisiera hacerlo más seguido, pero sé que primero debo ir estudiando los diferentes mercados y estar atentas a las noticias y gráficos. Con el tiempo podré crear mis propios pronósticos, así que por ahora solo observo los movimientos.

Esto no para aquí mi gente, mientras más aprendo me doy cuenta de lo poco que sé, pero eso esta vez no me frustra, al contrario me motiva.

VIENEN COSAS BUENAS y mi vida seguirá cambiando.

Pero lo más importante, es que con ello espero cambiar la vida de los demás. Como en un momento lo hicieron todas personas mencionadas en este post con mi persona.

Y tu estimado lector, ¿como te cambió la vida el mundo BLOCKCHAIN?


Quiero leerte en los comentarios...

Miles de gracias por estar aquí.

logo 2.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency