This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Recordando mi primer libro, y lo que representó en mi infancia "El principito"

Hola amigos de steem!

En ésta ocación quiero hablarles de uno de los mejores recuerdos de la infancia, en el cual en ese momento no fué tan bueno, porque se me vienen imagenes de mi madre regañándome para que leyera bién jajaja! y lo leí prácticamente obligado, lo  cual agradezco, ella es una persona muy intelectual, desde siempre le ha gustado leer muchísimo, y cuándo tenía 8 años  me introdujo en ése mundo de la lectura, es por eso que hoy les vengo a hablar de "El Principito" el cuál fué mi primer libro, lo leía cada noche con mi madre un recuerdo sumamente bonito, mi madre siempre trabajaba mucho en el día y no teníamos la oportunidad de compartir mucho por el factor tiempo, pero eso ésos momentos eran sagrados, y la verdad me me hacen recordar una infancia felíz, una infancia bastante alégre, era un ritual nocturno, cada noche durante una hora, leyendo al menos un capitulo, en cada momento ella me corregía, la forma de leer, las expresiónes, los acentos etc, eso recuerdo.

Éste post surge, porque hace poco me dí cuenta que se estrenó la película en el 2015! de haber sabido antes, hubiera ido al cine sin dudarlo, los que me siguen ya sabrán mi afición por las películas, enterandome de ésto se me ocurrió expresarles a ustedes ésta anecdota recordando mi niñez cuando leía noche a noche éste cuento, lo recuerdo hoy con cierta nostalgia y por eso se los quise compartir a ustedes.

Así mismo comencé a recordar el porqué mi madre se empeñaba tanto en que yo leyera especialmente ése libro durante tantas horas de la noche  mi madre con tanta perseverancia quería que aprendiera varios valores expresados de manera sencilla en esta historia, como lo son el respeto, la honestidad, el amor la perseverancia, valores del ser humano es por eso que mi madre con tanto anhelo deseaba que yo entendiera desde muy pequeño, que para todo niño es indispensable para el buen crecimiento integral y emocional aprender éstos valores, y como bién sabemos de niño nuestra imaginación y creatividad son casi infinitas, y recordar que aunque estemos adultos nunca perder eso esa escencia infantil, no importa lo que pases en la vida, nunca olvidar que tenemos ése niño interno que núnca debemos dejar de lado, esa inocencia de valorar una simple flor, un animalito y darles ese matavilloso significado a las pequeñas cosas.

Ésta historia escrita por Antonie de Saint Exupéri un escritor francés, narra las aventuras de un pequeño niño en el universo de un asteroide, que le toca salir de ese entorno y explorar con distintos personajes lo que son los valores de el amor, amistad, lealtad, así cómo también le toca experimentar los aspectos negativos de la humanidad cómo lo son el egoísmo, y la soledad entre otros.

Un libro que vale la pena leer, y que me hizo recordar mi niñez y esas pequeñas cosas que nunca deben olvidarse, los momentos pequeños que pueden perdurar para toda la vida.

Si te gustó te invito a que me des tu apoyo votando y comentando si has leído éste libro y lo que significa para tí.

Saludos a todos! :)


Logo
Center