¿Cuál es tu actitud y aptitud ante la vida?

Cada mañana doy gracias a Dios por las cosas buenas y por las no tan buenas también porque me enseñan cada día a crecer, a madurar y a dar lo mejor de mí.

image.png

Trato cada día de regalar sonrisas, de preocuparme por los demás, de pasar un mensajito de texto, de WhatsApp, de ver la alegría de la vida diariamente así hayan problemas. Me encanta relajarme con música alegre, poder tomar un té, recordar momentos agradables, compartir con personas que me nutran con sus cuentos, sugerencias y esos chistes bonitos de la vida.

image.png

En la vida sabemos si en el aquí y en el ahora estamos vivos, pero mañana no sabemos si lo estaremos, el mañana nada nos asegura, solo el hoy es lo único seguro que tenemos. Tengo una hora diaria para dedicar a mis familiares, ver sus imágenes, disfrutar de sus experiencias, llenarme de sus buenos momentos.

La mayoría de las veces vemos el vaso medio vacío y no medio lleno. Si colocamos un tanque de agua lleno de agua y un dedal lleno de agua, si nos preguntamos quien está más lleno de agua, diremos rápidamente que el tanque de agua, por ser más grande, pero si nos preguntamos quien está más lleno de agua, quizás rápidamente responderemos que el tanque está más lleno de agua, pero no es así, ambos están llenos, cada quien según sus características.

image.png

La actitud y aptitud que tengamos frente a la vida es muy importante, ¿Cuál es tú actitud y tu aptitud frente a la vida? ¿Cómo actúas ante los problemas, las adversidades, las alegrías? ¿Cómo usas tus cualidades para desenvolverte en la vida?

Si piensas que nada tiene solución, que todo te sale mal, que no sales de abajo, que estás más salado que un pescado, entonces verás todo en la vida de color negro o gris, pero si piensas que Dios te dio salud, cualidades y fuerza para luchar entonces verás la vida de colores.

Tú decides si quieres vivir la vida siempre con lluvia, siempre con sol como si todo es perfecto, o quieres ver que en la vida siempre sale el sol después de la tormenta, o un arcoíris después de todo como la alianza de Dios con el hombre.

Hay personas que no dejan de quejarte, por más que uno le busque la salida ellos se empeñan estar presos de ellos mismos, si le enseñas el sol, te dicen que les molesta el sol, si les dices que el día será genial te dicen: ya verás como viene la lluvia y el sol se irá.

Hay personas que son pesimistas 100%, son como una nube negra, llevan sus problemas a todos lados y así se acabe la tormenta en sus vidas, terminan extrañándola. He escuchado algunas personas que les preguntas como están: Y te dicen, por los momentos bien, pero me extraña que me está yendo bien, seguro que algo malo me va a suceder pronto. Personas que no sonríen ya que en alguna oportunidad alguien le dijo: "los que mucho ríen pronto saldrán llorando".

image.png

fuente

Yo me asombro de tanto pesimismo, de tan toxicidad, no entiendo cómo pueden vivir así, no son felices pero tampoco dejan que los demás sean felices, se amargan y quieren amargar a los demás, no logran ver más allá de sus narices y todo lo ven imposible.

image.png

Nunca seas de esas personas, píntale una sonrisa a tu vida, canta, sueña, baila, conversa, escucha, camina, respira, lee un libro, relájate, dale color a tu vida y si no puedes entonces déjate colorear por los colores de los demás, más no manches de oscuridad a los demás, más bien sé luz en el mundo. No puedes salir solo de estas emociones negativas...busca ayuda profesional; el mundo te lo agradecerá.

Imágenes de mi álbum familiar. Mi hija y sobrina en Chile. Pueden verse en algunas redes sociales. La imagen de pixabay con su respectiva fuente. Espero que puedan disfrutar de estas imágenes, las comparto con mucha alegría.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency