DIY: Tarjeta en Escalas (Paso a Paso)

¡Hola amigos! Me encanta hacer regalos personalizados para mis seres queridos porque creo que los pequeños detalles hacen que el obsequio sea mucho más especial ya que dedicamos tiempo y esfuerzo en hacer algo creativo. Por eso, el regalo del día del padre que compré para mi papá estuvo acompañado por esta tarjeta que hice con mis propias manos. Mientras la hacía le pedí ayuda a mi mamá para documentar el proceso en fotos y así poder compartir este tutorial con ustedes y puedan duplicarla si lo desean. He hecho este tipo de tarjetas en otras ocasiones y les aseguro que es muy fácil y rápido de hacer.


Es una tarjeta muy peculiar porque cuando halamos el tirante hacia abajo, poco a poco revela el mensaje que queremos entregar. En este caso, escribí "Papá soy tu fan número 1" porque él se cree comediante y siempre hace los chistes más malos del mundo delante de nuestros amigos y familiares, pero la forma como actúa cuando los cuenta me da demasiada risa y todos me dicen que soy tonta como él por reírme de semejantes chistes, yo siempre les contesto: "Es que ustedes no entienden que es mi deber reírme porque Yo soy su fan número 1" (y la única que tiene xD).






MATERIALES





  • Cartulina de Colores.
  • Papel blanco.
  • Marcador negro.
  • Tijera.
  • Regla.
  • Pega blanca.



PROCEDIMIENTO

Una vez que has ideado el diseño, seleccionas los colores con los que quieres trabajar. En este caso, decidí usar cartulinas rojas y negras para mantener un estilo masculino.



Paso 1. Corta una tira para la base de la tarjeta de 5 cm de ancho por 30 cm de largo y cinco cuadrados de 5 x 5 cm.





Paso 2. Decora los cuadrados de acuerdo con el diseño seleccionado. En este caso, hice decoraciones en papel blanco, cartulina roja y dorada y utilicé el marcador negro para agregar el texto y algunos detalles.





Paso 3. Coloca uno de los cuadrados a medio centímetro del borde de la tira larga para dibujar nuestra primera marca que servirá de guía y, a partir de ella, has cuatro líneas dejando una separación de 1 centímetro entre cada una.









Paso 4. Dobla la tarjeta en cada una de las líneas dibujadas en el paso anterior para crear los pliegues que harán que la tarjeta fluya perfectamente.









Paso 5. Estira la tira nuevamente y proceda a pegar los cuadrados en su área correspondiente. Es importante recordar que debemos comenzar pegando la última tarjeta de nuestra secuencia y terminar con la primera como se indica en las siguientes imágenes.















Paso 6. Una vez que el pegamento esté seco, dobla la cartulina restante hacia atrás y córtala en forma triangular para crear el tirante que operará el mecanismo de la tarjeta.





Paso 7. Toma una pequeña tira de cartulina del mismo color que la de base y colócala detrás de la tarjeta.





Luego dobla los excedentes de dicha tirita hacia adentro y pégalos sobre la cartulina base superior, detrás del último cuadrado decorativo (en la siguiente imagen indiqué el lugar correcto con flechas rojas).





Paso 8. Finalmente, agrega algunos detalles decorativos y asegúrate de que el mecanismo de la tarjeta funcione a la perfección. Solo tienes que halar el tirante hacia abajo (como muestro en el gif a continuación) y verás cómo sucede la magia.





RESULTADO FINAL



Copyright @leribyleri - All Rights Reserved



A mi papá le encantó este detalle especial que agregué a su regalo y espero que a ustedes también les guste y se animen a realizar una tarjeta similar para sus seres queridos ¡Gracias por su apoyo amigos!.







Posted from my blog with SteemPress : https://leribyleri.000webhostapp.com/2018/06/diy-tarjeta-en-escalas-paso-a-paso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency