Euskadi y Armenia (Comentarios, Orígenes)

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 9.17.20.png

Anónimo:

Buenas noches. Como le puedo pedir que no deje de investigar ni deje de publicar todo aquello que sirva para apuntalar su atrevida teoría del origen del euskera que lo relaciona con el armenio. No soy experto en lenguas (ya me gustaría), pero soy de origen armenio y antes de leer su fascinante ponencia "El armenio se habla en el norte de España" ya había notado el parecido,los topónimos,las palabras acabadas en "an" las extrañas señales genotípicas (algo muy subjetivo)... y tengo la enorme fortuna de haberlo comentado antes con terceras personas. Sarkisian llegó a mi antes que Ud. Y hay un nombre q me hubiera gustado decirle a él. Hoy tengo la oportunidad de decirselo a Ud. Arshallus, el expresidente del PNV... en armenio significa Amanecer. Ese paralelismo no ha dejado de resonar en mi mente desde que escuché ese nombre. Parí Kisher (buenas noches)

Anónimo:
Buenas dias, Me enteresa mucho la cultura armenia y tambien creo que hay mucho parecido sobre todo entre las lenguas. No soy armenia, pero he visto ya unos cuantos articulos cobre esto. Si no me equivoco hay gente inglesa con investigaciones de misma tema. Nuestra organización Casa Rusa en Catalunya esta organizando los Dias de Armenia en 2-9 de julio en Costa Brava y Barcelona. Seria muy interesante persentar esta tema para la disputa o charla alguna tarde cuando hacemos presentaciñon de Armenia o montar algún video o una entrevista de esto.

Anónimo:
he leido por este blog 100 palabras del euskera que tienen dice el autor que tienen parecido en Armenio. Soy euskaldun zaharra y logre adibinar no mas de 10, el resto no son euskera, de donde las saco? Ahhhh y Gorbeya esta en Egipto, mire en google earth.

Mi respuesta:
Si usted adivinó 10, bastantes son... Saludos.
si las 100 son en euskera supongo que tendria que haber adivinado las 100, no cree? Tengo el EGA que cuando estudias para sacarlo te tienes que aprender miles de palabras de otros euskalkis para que no te pille el toro en el examen, te pueden colocar cualquier palabra. seguro que hay 10 palabras en bereber con algun parecido? o si me apuras en el Gales o requicios celtas por ahi? ahhh gracias por responder aunque con una respuesta escueta. No soy linguista, soy ingleniero y por lo tanto no pertenezco a su "clase" pero no creo que diga ninguna tonteria, hablo 4 idiomas y eso que no es lo mio......voy a ir de vacaciones a Armenia y Georgia a la minima que pueda, solamente para ver que me encuentro por alli, seguro que la experiencia sera buena de todas las formas, saludos.

Yo no puedo ir. Te recomiendo que vayas al Departamento de Lingüística de la Universidad de Yerevan, y preguntes por el diccionario vasco-armenio y los manuscritos que no pudo publicar el catedrático Vahan Sarkisian, quien cuando vino a los pueblos del país vasco a estudiar in situ sus investigaciones decía que podía entender no solo muchas palabras sino muchas frases. Cuando yo iba a tener un encuentro con él, y me iba a desplazar a Yerevan por segunda vez, ya no pude porque se murió de repente. ¡La mayor desgracia!
Imagen Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency