Renace una esperanza

Muchos humanos piensan que el derecho a pensar, de una familia, de ese calor de hogar solo le pertenece a la “raza dominante” “EL SER HUMANO”.

¡NO!

Esta es mi historia, me considero hermoso con ojos risueños que transmiten paz a todo el que me conoce, mi cara de inocencia acostumbrado a vivir en familia y a sentir ese calor de hogar que la caracteriza en muchas oportunidades. Mi madre , una mujer arrogante, empresaria de cabello rojizo y ojos castaños, mi padre Fillips un hombre cariñoso y bondadoso a quienes sin duda alguna he amado siempre a pesar de los malos tratos de mamá.

Bueno, ellos deciden un día ir a recorrer las hermosas cordilleras Andinas en Mérida-Venezuela llevándome consigo, recuerdo que era un paisaje indescriptible que no logre jamás y nunca lograre describir era algo majestuoso y único.

¡te lo digo en serio amigo mío!

Los escuche decir que aproximadamente eran unos 3 mil metro sobre el agua, la verdad yo no entendí nunca eso. Después de haber caminado durante muchísimas horas por ese clima frio y algo soleado que te mencione antes. Bueno estaba yo tan sediento que si me ponían en frente esos aproximadamente mil kilómetros de agua dulce y rica que hay desde el kukenán hasta el Orinoco los hubiese desaparecido. Paramos a beber agua en un pozo de agua dulce y un tanto fría, También comimos. En ese momento me dormí porque estaba muy cansado y recuerdo haber soñado que era el rey de la tierra y todos eramos felices.

-¡Me gusta ese sueño, continua!-

Un rico y fresco aliento acompañado de una lamida me ha despertado, recuerdo su mirada dulce y tierna, bueno eso me sorprendió y al momento pensé que había encontrado a un ángel.

-jajaja si eres exagerado-

¡No exagero, es en serio amigo mio!

Se llamaba blanca y era una local y me enamore al instante de ella.

Blanca nos acompaño durante todo el recorrido y nos guió en el ascenso a el Pico Pan de Azúcar. Mamá y papá lo llamaban así.

-¿Un pan de azúcar?

¡NO!, ¡Era una montaña!

Te sigo contando. Allí vivimos durante tres días haciendo fogatas por las noches y mirando las constelaciones en el cielo, nunca había visto un cielo tan claro por las noches parecía que la luna te observaba y las estrellas susurraban nuestros nombres, cuando volvimos a casa tome un buen baño de agua tibia con mi patito de hule, como sabes es mi favorito. Sin embargo, papá y mamá comenzaron a portarse muy raros conmigo a cada momento me regañaban por cosas sin sentido, ilógicas y fuera de lugar. Yo inocentemente me iba a una esquina a esperar que esos momentos que hacían girar mi mundo de felicidad pasaran.

¡te golpeaban mi querido amigo?

¡no. Jamas! Solo escuchaba a mis padres gritarse muchas veces, hasta que me di cuenta de la razón. Era yo.

-¿Eras tu?, ¡explícame eso?-

Ok, te explico. Mamá ya no me quería con ellos, me decía: ¡Te portas muy mal siempre me andas haciendo enojar!, ¡como si supieras que cosas me hacen enojar!. Por supuesto a mi papá le molestaba eso y discutían.

Allí fue donde entendí todo

En ese momento tome una decisión muy triste para mi, era irme de la casa, recuerdo la primera noche aquel “torrencial aguacero”

-¿y no lloraron por ti?

No lo se, nunca lo supe. Luego de tres días en la calle comiendo de la basura y robando comida de los estantes que están en el centro.

-jajaja yo también he robado comida de allí-

¿de verdad?. -¡Si! ¡No eres el único!-

Bueno, luego de esas frías noches en la calle conocí a “yova” quien pasaría a ser mi nuevo padre por el resto de mi vida

-¡A ese humano yo lo amo!-

¡yo también! Aunque pensaba que no volvería a sentir esto por alguien mas. El me alimento, pregunto mi nombre y me acarició. Esas caricias hicieron que mi cuerpo se elevara a tal punto que me sentí en mi dueño, ¿recuerdas?


- ¡claro que recuerdo!-

Luego de aproximadamente cuatro días de vagar sin rumbo dije “EUREKA” y volví a la casa de yova con mis cosas.

–pero no entiendo ¿Qué cosas?–

pues mi collar azul. En ese momento alzo mi mirada ya renacida gracias a él hacia el horizonte cuando veo dos humanitos que se acercan felices corriendo hacia mí sin mediar palabras abrazándome y acariciándome estaban emocionados, estaban eufóricos. Nuevamente me sentí el rey del mundo. Y aquí estoy mi querido amigo gato contándote mi historia de como llegue aquí hace once años.

-Es decir, ¿tienes 77 años en edad perruna?-

jajaja si mi querido gatuno ¿y tu?

-Pero espera, ¿Por qué tu nombre es juancho?-

Por un personaje que aparecía en la telenovela favoritas de mis nuevos padres.

-Ahora todo si tiene sentido-, -¡Momomento! ¿tus otros padres? ¿Qué paso con ellos?- Eran “mochileadores”.

–Mochileros querras decir-

Si, eran mochileros. Mamá estaba embarazada y no me quería cerca de su bebé, de mateo. Por eso decidí irme, sino no estuviese hoy aquí contándote esto.

La historia fue adaptada por mí, pero le pertenece a la madrea actual de "Juancho"

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

"El derecho a la felicidad nos pertenece a todos"

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Separadores de texto

Madre actual del personaje

Follow me

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now