STEEMIT OPEN MIC | Mis candidatos favoritos de Habla-Hispana | Semana 79

5lneC-I0_400x400.jpg

| Imagen de mi autoría, mi logo personal |

¡Buenas noches Steemians!, por acá Ilazra con nuevo contenido. ¡Esta semana ha sido una locura total con respecto al Steemit Open Mic !

Digo esto motivado a que he recibido la mayor expresión de apoyo de todas las personas que me siguen (y que no) en mi participación para la semana 79; en primer lugar: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!, recibí más de 400 votos orgánicos (es decir, sin pagar bot alguno), más de 60 comentarios, me votó el equipo de curación de @curie por contenido de nivel excepcional, me hicieron varios "reviews" a mi tema, como por ejemplo: el Witness @arcange y la Steemit Music Alliance (@smacommunity)

Para ver mi Open Mic #79 entren a este link ---> Steemit Open Mic Week 79 - Se trata de ti (canción original)

Ahora, ¿por qué estoy haciendo este post? - Se preguntarán.

Pues, les explico, he tomado la decisión de comenzar un camino de evolución en Steemit para volverme una "Steemit Whale" o "Ballena" de curación netamente musical (proyecto del cuál les hablaré esta semana), así que empezaré este sueño, meta, objetivo o como lo quieran llamar ayudando a muchos steemians a poder destacar su talento en las comunidades donde hago vida y con los usuarios de peso que conozco mientras me enrumbo en la misión de subir el SP hasta poder remunerarlos yo directamente para que su esfuerzo sea mejor valorado.

Entonces, he decidido comenzar un blog de reseñas musicales titulado: "[Nombre del Concurso] | Mis candidatos favoritos de Habla-Hispana | [Si el concurso tiene semana como el Steemit Open Mic, lo coloco por acá] en el que hablaré de las mejores participaciones (según mi criterio, ¡Ojo!) que encuentre por estos lares.

Entonces, comencemos.

¿Qué es el Steemit Open Mic?

El Steemit Open Mic es una iniciativa financiada por el Witness @pfunk y auspiciada por el steemian @luzcypher en el que las personas de cualquier país pueden participar demostrando su talento con respecto a la música; para participar en el mismo debes grabar un vídeo donde salgas tocando algún instrumento y cantando una canción, ya sea cover o canción inédita propia, luego de esto debes subir el vídeo a Youtube o Vimeo y hacer un post con el siguiente formato:

Steemit Open Mic Week (o Semana) # - [Nombre del tema] ["Cover" u "Original"]

Luego de colocar "Week" o "Semana" deben reemplazar el "#" con el número de la semana en la que esté el concurso (por ejemplo, yo estoy reseñando la semana 79) y luego de colocar el nombre del tema colocar "Cover" u "Original" dependiendo de si tu tema es un cover o un tema inédito, luego deben hacerle "resteem" y "upvote" al post del concurso el cuál sale a relucir cada día DOMINGO de las semanas; las semanas del concurso empiezan los domingos y terminan los viernes, luego de los viernes NO se puede postear más participaciones.

También, para saber que están participando deben colocar en los comentarios el post de su participación en el concurso en la semana en la que esté.

Para más información, pueden darle click a la imagen que coloqué anteriormente del Steemit Open Mic y seguir a @luzcypher pues en su cuenta es donde él coloca los post de las semanas activas del concurso.

Entonces, sabiendo eso, vamos a comenzar la reseña.

Mis concursantes favoritos de Habla-Hispana del Open Mic #79

¡Esta semana las participaciones han estado demasiado geniales!, por acá voy a resaltar 5 personas que a mi juicio merecen ser escuchados y apoyados por su participación.

Nota: El orden no tiene relevancia alguna con la selección, los 5 para mi tienen el mismo nivel de prestigio

1.- @siomarasalmeron y su vuelta al pasado venezolano, recordando cuando era "La Niña"

Esta chica en lo particular desde el primer día que la escuché su voz me cautivó demasiado; tiene una calidad vocal muy brutal, además de una pasión que se nota demasiado en cada una de sus participaciones en los Open Mic's, siempre se ve inmersa en el sentimiento que trae consigo el tema que le toca interpretar, además de que es una muy buena compositora y cantautora; definitivamente es un talento de habla-hispana que vale demasiado la pena escuchar.

Esta semana nos trae un tema popular de un grupo venezolano de voces femeninas del año 1999 llamado "La Niña".

https://steemit.com/openmic/@siomarasalmeron/steemit-open-mic-semana-79-cover-dejame-volar-contigo-by-grupo-la-nina

2.- @afroadrianv y su rap con sabor a "Dulcito e' coco"

Este chamo es un artista demasiado completo, canta, es percusionista, puede tocar su cajón, los "huevitos", los bongos, etc, es prácticamente una banda de percusión andante en una sola persona, esta vez se trae una súper participación en el concurso con este "cover híbrido" (cover y estrofa de su autoría) del tema "Dulcito e' coco" de Vicente Garcia en compañía de @manuelmusic y @naiyagarcia24, además de otras personas que él mismo les contará en su post.

Esta participación tiene una muy buena calidad de sonido, de vídeo, de edición, de todo, definitivamente es genial.

https://steemit.com/openmic/@afroadrianv/openmic-week-79-dulcito-e-coco-vicente-garca-originalsong-afroadrianv-1522846136

3.- @yenibe y su suín de "Muerte"

Esta participación definitivamente es un nivel musical ¡ENORME! (aparte que hicieron un cover de "Monsieur Periné" y AMO con locura ese grupo), la voz de esta señorita es algo que cautiva a cualquier persona que la escuche, sus músicos son excelentemente buenos y en esta ocasión graban un suín llamado "Muerte" el cuál es un tema del grupo de suín colombiano "Monsieur Periné"

Simplemente todo en esta participación me pareció magnífico.

https://steemit.com/openmic/@yenibe/steemit-openmic-semana-79-yessell-y-los-compas-la-muerte-cover

4.- @wilins y su percepción sonora del "Universo"

A este usuario lo he visto en más de una oportunidad haciendo muchas genialidades, no es la primera vez que me lo topo por ahí. En esta ocasión nos trae un tema de su autoría que suena bastante psicodélico, con bastante reverberación y una calidad de guitarra que si cierras los ojos te saca de este "Universo" como lo dice el nombre de su tema.

SImplemente, un nivel bastante bueno que amerita ser escuchado.

https://steemit.com/openmic/@wilins/steemit-open-mic-week-79-universo-cancion-original

5.- @fran-mazz y su manía e idilio por "La Flaca"

Este Steemian lo conocí en la Comunidad de Artistas Hispanohablantes (CAH) siendo el jurado de un concurso en el que yo participé llamado "Concurso de Poesía - Pareados"; no conocía sus cualidades como músico y definitivamente en esta participación en el Open Mic #79 simplemente nos envía al pasado a escuchar un clásico del grupo "Jarabe de Palo" llamado "La Flaca", su voz tiene un matiz muy parecido al del cantante del grupo y simplemente me pareció una participación magnífica, a pesar de que el sonido no es el de mayor calidad, se nota que si tuviera un buen mic al frente su voz haría el trabajo más que perfectamente.

https://steemit.com/openmic/@fran-mazz/steemit-open-mic-semana-79-jarabe-de-palo-cover-la-flaca

¡Muchísimas gracias por acompañarme en este sueño! nos estaremos leyendo, pueden dejar sus opiniones al respecto en los comentarios, saludos y bendiciones.

Quiero agradecerle a todas las comunidades que me han apoyado en mi crecimiento por acá en la plataforma como lo son:

En primer lugar: mi comunidad VeneBohemians, mis bohemios favoritos traídos a Steemit gracias al sr @huesos.
En segundo lugar: la comunidad de Engránate, mi segunda familia, pueden seguirlos por @engranaje
En tercer lugar (y no menos importante): la comunidad de Proyecto Venezuela, por ser personas de mi país con un talento impresionante y genial, pueden seguirlos por @provenezuela

Para obtener el separador que utilicé en esta publicación ir al siguiente link ---> Fuente Separador

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
26 Comments
Ecency