Mi mundo y yo/ Me presento [ ESP-ENG]

¡Hola amigos de hive! Espero que se encuentren muy bien y estén teniendo un lindo día. Mi nombre es Angélica Salcedo, pero normalmente me dicen Angie y hoy les vengo a resumir un poco sobre mi vida.
Nací el 25 de febrero en Venezuela, en el estado Monagas, tengo 16 años de edad. En estos momentos, estoy cursando mi último año en preparatoria y sinceramente aun no me decido que carrera estudiar, tengo varias opciones pero soy muy mala tomando decisiones… Eso me tiene loca.

Hello hive friends! I hope you are feeling well and having a nice day. My name is Angelica Salcedo, but usually they call me Angie and today I come to summarize a little about my life.
I was born on February 25th in Venezuela, in the state of Monagas, I am 16 years old. Right now, I'm in my last year of high school and honestly I still haven't decided what career to study, I have several options but I'm very bad at making decisions... That makes me crazy.

image.png

image.png

Me gusta mucho bailar, ya que la idea de tomar ese tiempo y aprender muchísimas cosas me encanta, me gusta la idea de ponerle atención a cada detalle, enfocarme en aprender cada paso y perfeccionarlo, estar tras vestidores y ponerme esos trajes tan lindos, pasar horas creando mi maquillaje y tomarme todo ese tiempo para mí, donde no importa nada más. Tristemente desde que empecé la preparatoria tuve muchísimos problemas y entre en una depresión, no supe organizarme y me desanime, tuve que dejar de ir a ensayar, pero espero poder retomarla pronto.
Empecé a bailar hace 10 años, gracias a varias presentaciones que hice en preescolar mis papás se dieron cuenta cuanto me gustaba y me inscribieron en mis primeras clases, comencé bailando danza árabe y varios años después fui avanzando y comencé a bailar otros tipos de baile.
Deje de bailar un tiempo debido a que esa compañía de danza árabe iba a cerrar, en ese tiempo me volví bastante insegura, antes no me daba vergüenza nada, era bastante extrovertida… En fin. 4 años después decidí empezar a bailar nuevamente, pero ya para ese tiempo tenía mucho pánico escénico y no era segura de mi misma o bueno aún estoy trabajando en eso xd, al principio fue un poco penoso, porque niñas menores que yo, tenían bastante experiencia y estaban muy seguras de sí mismas, en cambio yo no sabía ni mover un brazo porque sabía muy poco. Recuerdo que mi profesora era bastante estricta y siempre me ponía mucha presión cuando estaba realizando una coreografía, ella me dijo que nunca se iba a rendir conmigo y gracias a eso y a todas las personas lindas que me apoyaron mis presentaciones fueron un éxito y me motivaron muchísimo, todas esas lágrimas y sudor no fueron en vano, me ayudó a volverme más segura de mi misma y dejar el miedo escénico.

I love dancing, I love the idea of taking that time and learning so many things, I love the idea of paying attention to every detail, focusing on learning each step and perfecting it, being in the dressing room and putting on those beautiful costumes, spending hours creating my makeup and taking all that time for myself, where nothing else matters.  Sadly since I started high school I had a lot of problems and got into a depression, I didn't know how to organize myself and I got discouraged, I had to stop going to rehearsals, but I hope to be able to take it up again soon.
I started dancing 10 years ago, thanks to several presentations I did in preschool my parents realized how much I liked it and enrolled me in my first classes, I started dancing Arabic dance and several years later I advanced and began to dance other types of dance.
I stopped dancing for a while because that arabic dance company was going to close, at that time I became quite insecure, before I was not ashamed of anything, I was quite extroverted... Anyway. 4 years later I decided to start dancing again, but by that time I had a lot of stage fright and I was not sure of myself or well I'm still working on that xd, at first it was a little embarrassing, because girls younger than me, had enough experience and were very sure of themselves, instead I did not even know how to move an arm because I knew very little. I remember that my teacher was quite strict and always put a lot of pressure on me when I was performing a choreography, she told me that she was never going to give up on me and thanks to that and all the nice people who supported me my presentations were a success and motivated me a lot, all those tears and sweat were not in vain, it helped me to become more confident and leave stage fright behind.

image.png

image.png

image.png

Amo a los animales, siempre intentó ayudarlos y defenderlos, una de mis metas desde pequeña es poder hacer notar los derechos de los animales, ayudar a todos los animales indefensos y encontrarles un buen hogar, lastimosamente ahora no tengo una muy buena economía pero siempre intentó ayudarlos, normalmente logró ayudar sólo a dos perros, tristemente no puedo ayudarlos a todos, ya que tengo que cuidar a dos en casa.
Pero espero que con hive, pueda hacer llegar a varias personas, el valor que tienen los animales, los animales no son juguetes, objetos o atracciones, son seres vivos, que tienen derecho a ser felices y a tener una buena calidad de vida.
Tengo dos perritos, uno es un bulldog inglés, se llama cachete es sordo, a pesar de ser sordo es un perro bastante inteligente, cariñoso que come bastante.
Y tengo una Schnauzer, su nombre es princesa, siempre está cuidándome, está muy bien entrenada aunque a veces malinterpreta las situaciones, le gusta jugar, dormir y comer bastante y también se puede decir que es muy celosa.

I love animals, I always try to help them and defend them, one of my goals since I was little is to be able to make notice the rights of animals, help all the helpless animals and find them a good home, unfortunately now I don't have a very good economy but I always try to help them, I usually managed to help only two dogs, sadly I can't help them all, since I have to take care of two at home.
But I hope that with hive, I can make many people understand the value of animals, animals are not toys, objects or attractions, they are living beings, who have the right to be happy and have a good quality of life.
I have two dogs, one is an English bulldog, his name is cachete, he is deaf, in spite of being deaf he is a very intelligent and affectionate dog that eats a lot.
And I have a Schnauzer, her name is princess, she is always taking care of me, she is very well trained although sometimes she misunderstands situations, she likes to play, sleep and eat a lot and you can also say that she is very jealous.

image.png

image.png

Me gustan los juguitos y los columpios me hacen sentir bien, si estoy enferma, desanimada o estresada, los juguitos arreglan todo y los columpios me hacen olvidar mis problemas. También me gusta regalar juguitos porque quiero que esa persona se sienta igual de bien que yo y si no logro su objetivo de todas maneras siguen siendo juguitos. Me gusta ser detallistas con las personas que quiero mucho, siempre hago cualquier detalle para que se sientan bien.

I like the juices and the swings make me feel good, if I am sick, discouraged or stressed, the juices fix everything and the swings make me forget my problems. I also like to give juicers as gifts because I want that person to feel as good as I do and if I don't achieve their goal they are still juicers anyway. I like to be detail with the people I love very much, I always make any detail to make them feel good.

image.png

Me gusta mucho estar al aire libre y los atardeceres, la idea de estar en un ambiente fresco me encanta y amo con mi vida el cielo. También salir a caminar o correr bicicleta y disfrutar del paisaje o sólo quedarme a ver el cielo, es algo que me relaja bastante y me da mucha paz.
Mi día perfecto seria salir a caminar o simplemente sentarme a ver el atardecer y escuchar música tomando un juguito, bastante simple pero me encanta kasjkajsk
Me gusta salir a explorar y hacer excursiones, me gusta viajar y conocer nuevos lugares, unas de mis metas más grandes es poder conocer todo el mundo y tener una experiencia bastante bonita. De pequeña conocí muchos lugares preciosos y una experiencia increíble.

I love being outdoors and sunsets, I love the idea of being in a cool environment and I love the sky with my life. Also going for a walk or bike ride and enjoying the scenery or just watching the sky is something that relaxes me a lot and gives me a lot of peace. 
My perfect day would be to go for a walk or just sit and watch the sunset and listen to music while drinking a juice, pretty simple but I love it kasjkajsk.
I like to go out exploring and hiking, I like to travel and see new places, one of my biggest goals is to be able to see the whole world and have a beautiful experience. When I was a little girl I met many beautiful places and an amazing experience.

image.png

image.png

image.png

Tengo una familia bastante grande y muy muy peculiar, obviamente no es perfecta, ya que como todas tienen problemas o defectos pero aun así es bastante linda, son comprensivos, me orientan para que sea una mejor persona y siempre me apoyan en cualquier situación.
Tengo 4 hermanos mayores, vivir con ellos es un reto o así lo siento yo, es difícil ser la única niña, pero bueno a veces son las hermanas que nunca tuve jskjskjs, dejan que practique mis maquillajes o diseños de uñas con ellos, nos ponemos mascarillas juntos jkaskskj y se dejan hacer peinados.

I have a pretty big and very very peculiar family, obviously it's not perfect, as all of them have problems or flaws but still it's pretty nice, they are understanding, they guide me to be a better person and always support me in any situation.
I have 4 older brothers, living with them is a challenge or so I feel, it's hard to be the only girl, but well sometimes they are the sisters I never had jskjskjs, they let me practice my makeup or nail designs with them, we put masks together jkaskskj and they let me do hairstyles.

image.png

Tengo un sobrino que es como mi hermanito, nos criamos juntos le llevo 5 años de edad, se llama Diego Alfonzo, siempre me acompaña en todas mis locuras, a veces es bastante insoportable pero cuando me necesita siempre estoy para él y cuando estoy en mi peor momento él es el que me sube el ánimo.

I have a nephew who is like my little brother, we grew up together, I am 5 years older than him, his name is Diego Alfonzo, he always accompanies me in all my crazy things, sometimes he is quite unbearable but when he needs me I am always there for him and when I am in my worst moment he is the one who cheers me up.

image.png

Amo mucho a mis papás, mi mamá es la persona más amable y sincera del mundo, tiene muchísimo carácter pero lo controla bastante bien y es muy pacífica a la hora de resolver un problema, me gusta ver películas dramáticas con ella y chismear, ella me entiende más que nadie. Siempre me apoya en casi todo, dependiendo si me hace bien, me ayuda a ser una mejor persona, está conmigo a pesar de todo.
Mi papá es sacerdote de IFA (IFA es un estudio filosófico ancestral, que se práctica en África), esa es nuestra religión, aunque aparente ser una persona seria, es bastante simpático, amable y a veces un poquito odioso, siempre me consciente e intenta darme la mejor calidad de vida, me ayuda con mis tareas, me acompaña a ver películas de terror y caricaturas aunque a veces se queda dormido y aunque trabaje demasiado siempre logra dedicarme tiempo a mí y es el mejor consejero del mundo.
Sinceramente antes no teníamos una buena relación con mis papás, no nos comunicábamos lo suficiente y siempre colocaban mucha presión sobre mí, entonces era difícil expresarme con ellos. Pero ahora nos entendemos mucho mejor y tenemos una linda comunicación, nos llevamos bastante bien y son las personas en la que más confió en este mundo, los amo con todo mi corazón.

I love my parents very much, my mom is the kindest and most sincere person in the world, she has a lot of character but she controls it quite well and she is very peaceful when it comes to solve a problem, I like to watch dramatic movies with her and gossip, she understands me more than anyone else. She always supports me in almost everything, depending if it does me good, she helps me to be a better person, she is with me no matter what.
My dad is a priest of IFA (IFA is an ancient philosophical study, practiced in Africa), that is our religion, although he seems to be a serious person, he is quite nice, kind and sometimes a little bit hateful, always aware of me and tries to give me the best quality of life, he helps me with my homework, accompanies me to see horror movies and cartoons although sometimes he falls asleep and although he works too much he always manages to dedicate time to me and is the best advisor in the world.
Honestly before we didn't have a good relationship with my parents, we didn't communicate enough and they always put a lot of pressure on me, so it was difficult to express myself to them. But now we understand each other much better and we have a nice communication, we get along very well and they are the people I trust the most in this world, I love them with all my heart.

image.png

Tuve una infancia bastante divertida, siempre fui alguien muy sociable no tuve problemas en hacer amigos. Recuerdo que antes viajaba bastante con mis papás y en cualquier lugar siempre me hacía amigos, era bastante extrovertida, me gustaba probar cosas nuevas.
Además del baile tome clases de flauta, solamente un mes porque la profesora me dijo que la palabra “no”, no existía ahí KASJAKSJAK, fui modelo en la academia de modelaje Giselle, hice un curso de chef, practique gimnasia rítmica, he hecho cursos de maquillaje y uñas y también hice un curso de crecimiento humano, fue extraño pero divertido xd

I had a pretty fun childhood, I was always very sociable, I had no problem making friends. I remember that I used to travel a lot with my parents and everywhere I went I always made friends, I was quite extroverted, I liked to try new things.
Besides dancing I took flute lessons, only one month because the teacher told me that the word "no" did not exist there KASJAKSJAK, I was a model at the modeling 
academy Giselle, I did a chef course, I practiced rhythmic gymnastics, I have done makeup and nail courses and I also did a course of human growth, it was strange but fun xd

image.png

En la actualidad tengo como 4 amigos, ya que con el tiempo la cosas cambiaron incluyendo mi personalidad, la mayoría se alejaron o los aleje porque no me hacían bien, pero esos 4 amigos, me hacen bastante feliz, me tratan muy bien, son divertidos, me apoyan, me defienden, me siguen en mis locuras, me hacen sentir especial y segura; agradezco haberlos conocido aparecieron en el mejor momento.

At present I have about 4 friends, as over time things changed including my personality, most of them moved away or I pushed them away because they did not do me good, but those 4 friends make me quite happy, they treat me very well, they are fun, they support me, they defend me, they follow me in my follies, they make me feel special and safe; I am grateful to have met them, they appeared at the best time.

image.png

image.png

image.png

Tengo una personalidad bastante loca, a veces me considero una persona empoderada, capaz de lograr lo que me proponga, me encanta vivir nuevas experiencias y salir de mi zona de confort, casi todo el tiempo entro en una etapa de la cual me cuesta salir, me la vivo bastante desanimada y sin ánimos de nada, si también soy un poco bipolar skjaksj, llego a ser bastante loca o infantil pero solo con personas que me hacen sentir en confianza.
En estos meses he tenido mis bajones emocionales, pero estoy tratando de mejorar y trato de llevar una vida más sana, espero que pronto pueda sentirme bien física y mentalmente y que me guste mucho el rumbo que esté llevando mi vida, espero seguir mejorando.

I have a pretty crazy personality, sometimes I consider myself an empowered person, able to achieve whatever I propose, I love to live new experiences and get out of my comfort zone, almost all the time I enter a stage from which I find it hard to get out, I live quite discouraged and discouraged about anything, if I am also a little bipolar skjaksj, I get to be pretty crazy or childish but only with people who make me feel confident. 
In these months I have had my emotional lows, but I am trying to improve and I try to lead a healthier life, I hope that soon I can feel good physically and mentally and that I really like the direction that my life is taking, I hope to continue to improve.

image.png

image.png

Mi meta en esta comunidad es hacerme conocer, enseñarle mi progreso y la manera en que voy sanando, dejar un mensaje en cada contenido e ir aprendiendo y avanzando al mismo pasó que ustedes.
¡Espero que les guste mi contenido!
Doy gracias por esta oportunidad de estar en comunidad, me gustaría agradecerle a mi amiga @solecitosalazar por ser la persona que me hablo de esta increíble comunidad y la que ayudo a unirme y aconsejarme en cada paso. Gracias a @Soy-laloreto por sus clases tan dinámicas y divertidas aunque me haya ganado varias chanclas sjaksjka, gracias también a todos los que dieron orientaciones en las clases, por brindar sus conocimientos y tener la solidaridad de ayudarnos a cada uno de nuestros pasos.
Todo el contenido publicado, ha sido editado y realizado por mí, algunas fotos fueron tomadas por el teléfono de mis papás y amigos y todos me dieron su consentimiento para publicarlas.
¡Gracias por llegar hasta aquí!

My goal in this community is to make myself known, to show you my progress and the way I am healing, to leave a message in each content and to learn and advance at the same pace as you.
I hope you like my content!
I am thankful for this opportunity to be in community, I would like to thank my friend @solecitosalazar for being the person who told me about this amazing community and the one who helped me to join and advise me in every step. Thanks to @Soy-laloreto for her classes so dynamic and fun even though I won several sjaksjka flip flops, thanks also to all those who gave guidance in the classes, for providing their knowledge and having the solidarity to help us in each of our steps.
All the content published, has been edited and made by me, some photos were taken by the phone of my parents and friends and all gave me their consent to publish them.
Thanks for making it this far!
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency