Quitando la maleza.

20200727_181410.jpg

Flores de mi jardín.

Hola, les comparto mis actividades en mi huerto . Hoy vino un señor ayudarnos a quitar la maleza, porque crece mucho y las plagas se han propagado.

IMG-20200727-WA0023.jpg

La maleza es muy molesta, impide el crecimiento de los cultivos no dejan que se desarrollen normal. Le tapan la luz solar y utilizan los nutrientes del suelo.

20200727_180520.jpg

La maleza es de gran facilidad para extenderse, por eso son malas hierbas.
La técnica que utilizamos para quitarla, fue con las manos para poder arrancarle de raíz es mas trabajoso.. Se tardan más en crecer ; claro no se eliminan por completo, porque siempre quedan raíces.
No quiero que el trabajo sea en vano, porque es difícil y agotador estar agachado sacando de raíz la maleza.

IMG-20200727-WA0017.jpg

Aunque el trabajo mas fuerte lo hizo el señor Braulio, yo pase rastrillo para ir quitando los restos de piedras.

La prevención es limpiar, estar siempre vigilante, y ponerle pesticida natural a las plantas, si no funciona aplicaremos otro pesticida que nos recomendó el vecino.

IMG-20200727-WA0013.jpg

Espero que todo el esfuerzo sea favorable para los nuevos cultivos y tenerlos a salvo de las malas hierbas.

PicsArt_07-26-06.30.12.jpg

20200727_181848.jpg

Frutos de mi huerto y los cambures regalo de mi vecina.

En otro orden de ideas estos días no he escrito mucho, porque en verdad he estado ocupada con otros compromisos; y pues tengo algunos encargos de conservas de berenjenas y bebidas tradicionales. Y una pintura que la termine ayer después de tantos días. Esta pintura se llama "flor de
cayena". Es para mi hija, es mi admiradora numero uno le encanta todo lo que hago. Por eso he estado ausente, por los trabajos en casa .
Aquí seguimos en cuarentena produciendo y aprendiendo.

Les dejo fotos de las actividades de hoy
¡Abrazos!
Fotos son de mi propiedad .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency