¿Qué valor tiene tu palabra? - por Guido Rosas

Una de las cosas más valiosas que me enseñó mi padre es el valor que debo de otorgarle a mi palabra.

En esta época de mi vida, observo que para muchas personas es muy fácil prometer cosas que de antemano saben que no van a cumplir, prometen llegar a cierta hora, prometen terminar cierto trabajo, prometen cierta ayuda y finalmente pareciera que el valor de su palabra vale muy poco porque no cumplen y simplemente dejan a la persona a la que le han prometido e incumplido con una sensación de frustración y de falta de confianza.

Quizá mucha de esta gente no se da cuenta que cuando hablamos de liderazgo, en otras notas he comentado que los valores no pueden exigirse; yo no puedo exigirte que me ames, yo no puedo exigirte que tengas confianza en mí, yo no puedo exigirte que me respetes. Los valores se ganan y, cuando nosotros empeñamos nuestra palabra estamos dando una base y solicitando credibilidad y confianza a la persona que le prometemos determinada cosa.

Si tú eres de las personas que suelen prometer llegar a cierta hora, otorgar determinada ayuda o resolver determinadas cosas y no cumples lo que has prometido, lo que estás quebrantando deteriora la confianza y la credibilidad de otras personas hacia ti.

Este tipo de personas incumplidas son las que suelen suplicar cuando ofrecen algo cosas como: por favor, confía en mí, te suplico que confíes en mí y no te voy a fallar… Pero, las personas que generalmente cumplen su palabra, no tienen que recurrir a este tipo de súplicas por qué van sembrando confianza y credibilidad de la gente que les conoce ya que cuando una persona le da verdadero valor a su palabra, suele ser el tipo de personas que piden dinero prestado (por ejemplo) y las otras persona se lo dan porque saben que van a ser cumplidos los acuerdos en tiempo y forma les pagarán y, que en caso de cualquier problema, no demoradan en solicitar un nuevo plazo dando la cara ante su imposibilidad de cumplimiento para ofrecer un nuevo término en el que seguramente cumplirán sin excusa ni pretexto.

Te invito a reflexionar con el siguiente vídeo:

Ve más allá de la reflexión y ponte en acción. Es ésta la que te llevará a la meta deseada.

Si te ha gustado la publicación agradeceré el apoyo de tu upvote, tus comentarios y, si lo deseas, compartir esta publicación con otros Stemians.
Un fuerte y cálido abrazo para todos.
Guido Rosas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now