This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Casco histórico de Carúpano - Estado Sucre, Venezuela

¡Hola, hola gente linda de Steemit!

Espero que estén bien y dando inicio de una manera relajada este fin de semana con una piña colada entre sus manos en una piscinada. Probablemente ese no sea el caso pero hey!, nada cuesta soñar, jajaja.

Hoy les hago un recorrido fotográfico de uno de los emblemas históricos de una pequeña ciudad llamada Carúpano, ubicada en el estado Sucre, en el oriente de Venezuela, y estoy hablando del Casco Histórico de Carúpano.

Para empezar quisiera comentarles que he ido incontables veces a Carúpano, ya que mi familia materna es de allá y en vacaciones me tocaba pasar tiempo con ellos. He ido a las playas, he ido a su centro, paseado sus calles pero nunca fui a este rincón marcado de historias; tengo la suerte que uno de mis más queridos amigos (por cierto, él está en Steemit también y lo pueden encontrar como @davt014) es de allá y en una de mis visitas él me llevó a conocer este sitio y quedé encantada, es que soy fan de recorrer cada rincón de una ciudad o pueblo, me encanta conocer los lugares a donde voy e impregnarme de ellos.

Sin más preámbulos, comienzo nuestro recorrido...

MUSEO HISTÓRICO DE CARÚPANO

20170404_104029.jpg

"Es una hermosa construcción colonial llamada Casa Massiani y que desde 1995 alberga al museo que incluye colecciones de objetos, documentos, mobiliario y piezas arqueológicas. Esta casa además de haber sido una casa de familia, también funcionó como casa comercial, biblioteca y clínica."
link to Wikipedia

Entré al museo y estás fueron las obras publicadas que más llamaron mi atención:



LA CASA DEL CABLE


"La Casa del Cable” o “Casa Francesa” está ubicada frente a la Plaza Santa Rosa de Lima dentro del casco histórico de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre de Venezuela. Su arquitectura corresponde a la clásica colonial española, pero a lo largo de los años, a medida en que la casa fue ampliándose y modificándose, también se mezclaron el estilo republicano con el antillano de las islas caribeñas, o llamado también “french colonial”."
Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras más bellas que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero, por representar un modelo de crecimiento armónico entre el turismo, la industria, la naturaleza y la gente.
Venezuela La Tuya
Prospery - Casa del Cable

CATEDRAL SANTA ROSA DE LIMA

20170404_103659.jpg
20170404_103740-01-01.jpeg20170404_105958-01.jpeg20170404_105938.jpg

"La Catedral de Santa Rosa de Lima​ o simplemente Catedral de Carúpano, es un templo católico protegido como Monumento Histórico localizado en la ciudad de Carúpano​ en la Península de Paria, Estado Sucre, Venezuela. Su última gran modificación data del año 1959.
El templo original fue fundado en 1742.​ La iglesia actual fue construida a finales de la década de los cincuenta inspirada en un estilo mixto románico, sustituyendo a un templo más pequeño; posee dos torres, tres naves y un crucero, dos cúpulas y un ábside. Siendo consagrada en 1969 y declarada patrimonio histórico del Municipio Bermúdez en 1996."

Lamentablemente la catedral estaba cerrada y no pudimos entrar para ver su interior, pero para no dejarlos con las ganas, así es cómo luce:

Catedral Santa Rosa de Lima

Eso es todo mis queridos amigos, espero que hayan disfrutado de las fotografías y se hayan dejado anonadar por la belleza histórica de estos patrimonios culturales de esta colonial, humilde y cálida ciudad así como yo lo hice.
Mi intención es traerles un pedacito de los rincones de Venezuela a los cuales tengo la oportunidad de visitar y se animen de vez en cuando de hacerlo ustedes también.

¡Hasta la próxima!

Fotografías tomadas por mí, con un LG Phoenix 2

Logo
Center