Como me robaron mi cuenta steemit

Ayer me robaron mi cuenta de steem. Antes de nada, aunq dudo mucho q lean esto, quiero pedir perdon a todos los q sufrieron mi robo de identidad, ya z botizaron mi usuario y mi reputacion ha caido de 45 a -1. Esto ha sido asi pq quien lobotomizo mi perfil causó muchas molestias a los usuarios. Desde aqui, mis disculpas.

Quiero dar un par de consejos para q no os suceda lo mismo que a mi, y el primero es que NUNCA utiliceis la clave maestra para nada. En monedero, configuración, encontrareis las llaves q deberíais usar. Normalmente hay que usar la Posting, sirve para escribir y votar. Cuando vayas a mover dinero usa la Active. La contraseña principal solo hay que usarla para cambiar las otras contraseñas, nada más. Y la memo nunca la he necesitado, para crear memos, pero no sé qué son.

Cuando alguien ponga un comentario en uno de vuestros post con un enlace, aseguraos de q va a un sitio de confianza. Si dejas el cursor encima, steemit te avisa de q la pagina esta fuera del servicio steem, ahi empieza a sospechar y no metas ninguna clave. Mira tambien en la parte inferior izquierda de tu navegador, si es una url oculta o renombrada, no confies. Se llama phising, asi es como yo la cague.

image

Otros consejos q he leido es q nunca dejes la sesion iniciada, nunca dejes la pass guardada en el navegador y no dejes q tu navegador te mantenga logueado.

Yo solo he perdido mi reputacion, pero hay quien ha perdido dinero. En fin, somos novatos en esto y se han aprovechado de mi, pero espero q con este mini post no te pase a ti.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency