¡EL ERROR MÁS FRECUENTE EN STEEMIT!

Cuando yo ingresé a la plataforma cometí un error y veo que este es muy frecuente en muchos usuarios y es no entender del todo como funciona la plataforma, especialmente el "upvote", cuando nosotros entramos en la plataforma tenemos en posesión 0.500 Steem Power(SP) y aparte nos delegan una cantidad de SP la misma plataforma, la suma de estas dos cantidades es nuestro poder de voto absoluto. El SP es la gasolina del voto por así decirlo, mientras más valor tengamos en SP más valor tendrá nuestro preciado voto, mientras más valor tenga nuestro voto a raíz del SP más porcentaje de recompensa de la curación ganaremos y por ende tendremos más influencia en la plataforma. La curación (la recompensa) depende de nuestro poder de voto y de el periodo en el cual hayamos votado la publicación, las recompensas se dividen en un 75% para el autor y el 25% para los curadores. Este 25% de recompensa se reparte con reglas de tiempo .Me explico con los siguientes casos:

4554.jpg

  • Si votamos a los 30 minutos o más de haberse publicado el post tendremos el 100% de recompensa.

  • Si votamos a los 27 minutos de haberse publicado el post tendremos el 90% de recompensa y el autor del post se quedará con el 10%.

  • Si votamos a los 15 minutos de haberse publicado el post la recompensa se divide en un 50/50 %entre ustedes y el autor del post.

  • Si votamos en el momento en el cual fue publicado el post todas las recompensas de curación van dirigidas al autor.

Yo creo que esta es una medida que puso Steemit es para que evitemos saltarnos el contenido del post, es decir, no leerlo detenidamente para valorarlo, muchas personas no respetan la regla de los 30 minutos y terminan ganando menos a través de su influencia.

Con esto quiero decir que es muy importante el momento de dar upvote y debemos prestar atención a nuestro poder de voto(SP). Nosotros no solemos darle importancia a esto y lo que sucede es que comenzamos a dejar una estela de votos a través de la plataforma, no perdemos nada, tampoco hay que tener miedo a votar pero votar de forma muy seguida no es lo más eficiente monetariamente,¡Votemos con cabeza!.

Lo que sucede es que cuando nosotros votamos, dejamos un porcentaje de nuestro SP al post, les explicaré por medio de esta herramienta y exponiendo mi caso.
herr.jpg

Esta herramienta me permite saber el valor de mi voto y el de los demás usuarios, se puede apreciar en la imagen que mi SP es de 17.235 y que el valor de mi voto es de 0.01, es decir, un centavo de dólar. Si, lo sé, es un valor muy bajo pero espero crecer mucho más en la plataforma, esto con el tiempo cambiará, lo prometo.

También me dice el porcentaje con el cual los demás me votan, por ejemplo uno cuando es nuevo vota con el 100% de nuestro poder de voto pero cuando ya se tiene un valor considerable de SP se nos abre una herramienta con la cual elegimos con que porcentaje de nuestro voto votar, en la imagen se ve como alguien votó uno de mis post con solo 9% de su poder de voto y eso fue reflejado en dolares,si no mal recuerdo en 0.86$. Sigue siendo bajo pero es solo el 9% de su poder de voto, es un usuario con mucha influencia y tiene una reputación de 65.

Ahora, el valor de mi voto al 100%, es decir, toda mi influencia es de tan solo 0.01$ con el 70% se sigue manteniendo en el mismo pero con 69% las cosas cambian, pasa a ser de 0.00$, es decir que cuando vote no estaré proporcionando ningún valor y por ende no ganaré recompensas de curación.

Este es un error muy grave que debemos evitar a toda costa si queremos ganar recompensas de curación . cada vez que damos un voto con el 100% perdemos un 2% en la barrita verde de la imagen, esto va bajando progresivamente para extender nuestra cantidad de voto es decir, baja a 1.5%, baja a 1% y así.

Este porcentaje se restaura, se logra restaurar un 20% cada día por es aconsejable dar una cierta cantidad de votos cada día, yo diría que no pasarnos de 20 seria ideal, 20 ya es mucho. No tengan miedo de votar tampoco, usen este gran beneficio de Steemit pero quiero que lo hagan con cabeza, ya cuando puedan escoger el porcentaje de su valor de voto con el cual votar tendrán mucha más libertad pero mientras utilicen este consejo. También les dejo la herramienta que use en este post, es sencilla de usar, solo coloquen su usuario en settings y le dan click a save.

Herramienta: Steem Now

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
85 Comments
Ecency