7 Days Self-Love CHALLENGE - WIN HIVE Día 4 | Cuidado de la piel | Skin care [ESP/ENG]

image.png

Imagen promocional de 7 Days Self-Love CHALLENGE - editada con foto personal en PPT.

Hola @danielapevs, apreciados Hivers y linda comunidad de @naturalmedicine hoy me presento dando respuesta al Día #4 del desafío 7 DIAS DE AMOR PROPIO, una pregunta que me invito a tomar en cuenta dos aspectos que nosotras las mujeres reconocemos como importante ante nuestra presentación.

Hello @danielielapevs, dear Hivers and beautiful community of @naturalmedicine today I present myself giving answer to Day #4 of the 7 DAYS OF SELF LOVE challenge, a question that invited me to take into account two aspects that we women recognize as important before our presentation.

image.png

DESPIERTA 30 MIN ANTES DE LO HABITUAL Y HAS UNA RUTINA DE AUTOCUIDADO QUE INVOLUCRE CUIDADO DE LA PIEL.

WAKE UP 30 MINUTES EARLIER THAN USUAL AND DO A SELF-CARE ROUTINE THAT INVOLVES SKIN CARE.

image.png

Desperté con ganas de mimarme mucho en este día, puede esta relacionado a mi ciclo hormonal hoy recibí la visita de mi menstruación, por tanto la necesidad de autocuidado es mayor decidiendo darme dos dosis en este día. Empecé por darle amor a mi cabello, obviamente que de este modo estaría tocando y cuidando la piel de mi cuero cabelludo, y para eso es preciso tener un producto cónsono para tal fin. Entonces como no suelo comprar productos industrializados para el cuidado de mi piel busco siempre elementos naturales que tengo en casa o que pueda obtener de una forma más sencilla.

I woke up wanting to pamper myself a lot on this day, it may be related to my hormonal cycle, today I received the visit of my menstruation, therefore the need for self-care is greater deciding to give me two doses on this day. I started by giving love to my hair, obviously in this way I would be touching and taking care of the skin of my scalp, and for that it is necessary to have a suitable product for that purpose. So as I don't usually buy industrialized products for my skin care I always look for natural elements that I have at home or that I can obtain in a simpler way.

image.png

Mi 1era fase de consentimiento.

En este caso recordé a una amiga que usa café después de haberlo procesado, para exfoliar la piel durante el baño, yo decidí mezclarlo con el cristal de la sábila que es mi champú ecológico, con esta planta me he librado de la caspa y caída del cabello. Vale destacar que soy de cabello crespo muy fino, y de poca abundancia, en los últimos tiempos cualquier champú industrializado me causaba alergias muy fuertes siendo la sábila mi gran salvación.

In this case I remembered a friend who uses coffee after having processed it, to exfoliate the skin during the bath, I decided to mix it with the aloe vera crystal which is my ecological shampoo, with this plant I have gotten rid of dandruff and hair loss. It is worth mentioning that I have very fine frizzy hair, and of little abundance, in the last times any industrialized shampoo caused me very strong allergies being the aloe my great salvation.

image.png

Entonces para obtener el producto natural, mezcle en la licuadora el cristal de la sábila con una cucharada de la borra del café, sin agua creándose un liquido espeso ideal como un baño de crema.

Then to obtain the natural product, mix in a blender the aloe vera crystal with a spoonful of coffee grounds, without water, creating a thick liquid ideal as a cream bath

image.png

Con el cabello seco lo aplique dando masajes circulares impregnando toda mi cabeza, produciéndome una rica sensación tanto por el olor como por la relajación que sentí, tengo entendido que el café estimula el folículo piloso del cuero cabelludo para el crecimiento, y también ayuda a disminuir la aparición temprana de canas. Después de los masajes peine mi cabello y deje reposar al aire libre por 20min, luego retire la mezcla con agua fresca, y para evitar quedaran residuos utilice de nuevo el cristal de sábila que ya previamente tenia licuado y con esa espuma termine de limpiar mi cabello.

With dry hair I applied it giving circular massages impregnating the whole head, producing a rich sensation both for the smell and for the relaxation that I felt, I understand that coffee stimulates the hair follicle of the scalp for growth, and also helps to reduce the early appearance of gray hair. After the massages I combed my hair and let it rest in the open air for 20 minutes, then I removed the mixture with fresh water, and to avoid residues I used again the aloe vera crystal that I had previously liquefied and with that foam I finished cleaning my hair.

image.png

Para ver los resultados tome mi secador y cepillo, estirando un poco las ondas para percibir el brillo natural de mi cabello que por lo general suele ser seco.

To see the results I took my blow dryer and brush, stretching the waves a bit to get the natural shine of my usually dry hair.

image.png

image.png

Mi 2da fase de consentimiento.

En esta momento se lo dedique a mis manos mis grandes amigas y alidadas sin ellas no podría hacer tantas cosas que son fuente de inspiración, “Manitas mías te agradezco por estar conmigo y ayudarme a crear”. Para embellecerla decidí exfoliarlas suavemente con la misma mezcla que use para el cabello. Deje secar y luego retire con agua fresca.

At this moment I dedicate it to my hands, my great friends and allies, without them I could not do so many things that are a source of inspiration, "My little hands, I thank you for being with me and helping me to create". To beautify them I decided to exfoliate them gently with the same mixture I used for the hair. Let dry and then remove with cool water.

image.png

Después de esto el borde de la cuticular de las uñas estaban más blandas las repuje un pocas quitando solo las más duras. Seleccione mis pinturitas que tenía tiempo sin usar y sorpresa que estaban en buen estado, a parte busque unas aplicaciones en forma de corazón.

After that the edges of the cuticle of the nails were softer, I embossed them a few times removing only the hardest ones. I selected my paints that I had not used for a long time and surprise that they were in good condition, besides I looked for some applications in the shape of a heart.

image.png

Durante el embellecimiento me sentí muy contenta poder mirar a mis niñas vestidas para cualquier eventualidad que se me pueda presentar en la semana.

During the beautification I was very happy to be able to look at my girls dressed for any eventuality that may come my way during the week.

image.png

Vale destacar que no acostumbro a embellecerlas porque trabajo mucho con materiales escolares y rudimentarios, ahora en casa con la pandemia la limpieza con todos sus avatares, esas cosas me quitan el ánimo para andar dándoles tantos toques, que solo lo hago para limpiarlas o cortar al igual que las uñas de los pies que generalmente les hago es quiropedia. Sin embargo en este momento me di el permiso rompiendo patrones y obtuve esta belleza con mi cabello y mis manitos, dándome dosis de amor que me permiten seguir integrada saludable y amorosamente con mi ser.

It is worth noting that I do not usually beautify them because I work a lot with school and rudimentary materials, now at home with the pandemic cleaning with all its avatars, those things take away my mood to go around giving them so many touches, I only do it to clean or cut them as well as toenails that I usually do is chiropractic. However, at this moment I gave myself permission to break patterns and I got this beauty with my hair and my hands, giving me doses of love that allow me to continue integrating healthy and lovingly with my being.

image.png

Fotos tomadas con mi teléfono celular ZTE A 110 editadas en PPT.

¡Gracias por visitarme!

image.png

Si desean seguir las bases del Challenge invito hacer clic aquí

image.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency