Análisis sobre el dúo monetario Steem vs Tiempo: ¿Steemit merece tu tiempo?

He estado en Steemit por unos pocos meses ahora y quiero compartir con ustedes algunas reflexiones. Dejaré consideraciones monetarias a otros usuarios ya que supongo que eso es de todo lo que hablan cuando se habla de Steemit, en este post me enfocaré en todo lo demás.

Image CCO Creative Commons

Así que hemos estado pasando horas o días en esta plataforma, esto quiere decir que cada día tenemos que retirar una moneda muy valiosa de nuestra cuenta: tiempo. Una vez que lo gastas no lo puedes recuperar, ¿estamos gastando nuestro tiempo sabiamente? Veamos lo que recibí a cambio de mi tiempo. 

Mejor escritura: Debido a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo aquí escribiendo, supongo que el primer beneficio es la mejora de nuestra escritura. Puede que esto no sea un gran reto para los hablantes nativos del inglés pero lo es para mí ya que soy italiano. No solo siento que mi escritura está mejorando cada semana sino que también mi velocidad al escribir ha aumentado. Ahora me toma mucho menos tiempo construir oraciones y se siente mucho más natural y menos incómodo. 

Image CCO Creative Commons

Interacción con personas: Steemit carece de una sistema de mensajería, así que los usuarios dependen de otros servicios para mantenerse en contacto. Una opción popular para la comunidad es reunirse en servidores de Discord. Comparado a otros chats, generalmente encuentro que los servidores basados en la comunidad están algo más enfocados en el tema. Las ideas fluyen, encuentras nuevos usuarios y aprendes acerca de su personalidad, y a veces al leer sus publicaciones casi puedes imaginar una voz distintiva en tu mente. Lo gracioso es que cuando pasas a estar en un chat de voz con estos usuarios te das cuenta que percibías sus voces completamente distintas en tu mente, pero está bien, la conversación es la puerta de entrada a la conexión y debido a Steemit podemos conectarnos con muchas personas.

Una ventana a la psicología humana: Déjenme decirles, cada día estoy aprendiendo mucho acerca del comportamiento humano en esta plataforma. Quizás es debido a la recompensa monetaria de las publicaciones pero los usuarios son muy emocionales. Perdí interés en otras plataformas como Facebook porque los usuarios exponen el lado falso de su vida, hacen todo lo posible para mostrar que todo es genial, y si un extraterrestre tuviera que intentar aprender algo acerca de la raza humana solo por mirar a nuestras publicaciones de Facebook concluiría que somos una raza tonta. En Steemit es distinto, al menos en algunos casos, algunos usuarios intentan escribir contenido interesante. La motivación inicial para escribir seguramente fue la recompensa monetaria pero si puedo torcer un poco las palabras de Picasso: “Si quieres saber qué vas a escribir tienes que empezar a escribir”. Especialmente si estás dentro de una comunidad de Steemit pronto podrás aprender lo que motiva a las personas, lo que les molesta y cuándo se ponen codiciosos. Aprender a enganchar es un desafío, con suerte algún día aprenderemos a tocar el acorde correcto.

Image CCO Creative Commons

Aprendizaje: Este es obvio. Soy curador de @steemstem, así que tengo que leer varias publicaciones a diario y prestar atención especial a ellas. Detesto cuando los usuarios escriben basura ya que me hacen perder mi tiempo, pero algunas veces encuentro pequeñas gemas, publicaciones realmente bien estructuradas y atractivas, y leerlas usualmente hace que valga la pena. Normalmente no leería algo acerca de física o programación, ¡ni hablar de matemática! Pero los usuarios aquí tienen que escribir para enganchar, así que tienen que escribir contenido en un formato digerible, de esta forma incluso yo puedo entender de lo que están hablando y a menudo también encuentro que me gusta un tema del cual antes era totalmente ignorante. Esto me parece muy valioso.

Organizar mis pensamientos: A veces tenemos nuestros pensamientos pululando en nuestra cabeza como abejas alrededor de una colmena. Cuando escribo tengo que organizar mis pensamientos, darles estructura y esto también me ayuda en mi vida real, especialmente a pensar más claramente, elaborar y comunicar ideas de una manera más efectiva. Más conocimiento + mejor organización de pensamientos = te vuelves más interesante como persona. Al menos siempre tendrás algo interesante que decir e instintivamente tratarás de proveer valor también en tus conversaciones de la vida real.

Image CCO Creative Commons

Verme  a mí mismo en los demás: Todos nosotros nos hemos tropezado con usuarios que realmente nos molestan. Al comienzo estaba permitiendo que la parte emocional de mi cerebro se apoderara y me arruinara el día, ahora intento racionalizar más y cuando conozco a tales individuos la primera cosa que me pregunto es: ¿Qué hay de mí? ¿Yo me comporto así? Algunas veces te darás cuenta que estarías extremadamente molesto si te encontraras con otra copia de ti mismo :) 

La vida no es justa:Esa es la primera lección que los usuarios como yo tuvieron que aprender en Steemit desde el primer día. Comencé teniendo cero contactos aquí y crecí solo antes de unirme a otras comunidades. Solía ponerme molesto cuando veía a otros usuarios escribiendo publicaciones idiotas y haciendo cientos de dólares mientras mis publicaciones estaban haciendo centavos. Aprendes a ceder ya que cada pensamiento es como una semilla. Si plantas las negativas pronto esa mala hierba (no “esa hierba”) se pudrirá en tu mente. 

En general, estas son algunas cosas bastante valiosas, así que sí, pienso que mi tiempo aquí fue bien gastado. Si luego agregan también la recompensa monetaria y algunas grandes conexiones que hice, pienso que definitivamente valió la pena.

¿Y cuál fue tu experiencia en Steemit? Por favor compártela con nosotros y siéntete libre de dejar un comentario.

 

Immagine CC0 Creative Commons, gracias a @mrazura por el logo **ITASTEM**. **HAZ CLIC AQUÍ Y VOTA A DAVINCI.WITNESS** 

Logotipo creado por @vogliofatti  

 

 Para unirte a @steemstem puedes ir a este servidor de Discord.

 

 

 


Este contenido es una traducción de una publicación original de @aboutcoolscience, quien es el autor (véase post original aquí). La traducción fue hecha por el usuario @ailindigo.

@davinci.polyglot es una comunidad dedicada a la traducción de publicaciones de otros usuarios ¡Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord para conocer más al respecto!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now