This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Estructura de tubos de PVC para pinturas

Inventé esta estructura porque no conseguí algo que me sirviera.

Esta idea se me ocurrió hace un tiempo, y aunque no tengo suficientes fotos del proceso de armado, estoy seguro que al ver el producto final se les hará sencillo replicar la idea.

IMG_2206.JPG

Estaba buscando en Internet algo que me sirviera para "archivar" de alguna forma los materiales de trabajo, de forma que quedaran en orden, accesibles y pudiera tomarlos sin necesidad de buscar demasiado. Pasé por los sitios habituales de proyectos y creatividad, como Pinterest, y no vi nada que me funcionara, pero si vi algo que servía para guardar toallas que me dio la idea.

Necesitarás:
Tubo de PVC del diámetro aproximado de los botes de pintura.
Serrucho, segueta, sierra de arco, sierra manual. O bien, un torno.
Pegamento de PVC

  1. Usé el tubo de PVC del diámetro aproximado de los botes de pintura y los corté con un serrucho (si tienes un torno va a quedar mucho más preciso y hasta podrías hacerlo para la venta).
  2. El alto se lo dí del tamaño de la etiqueta, para aprovechar más el material. No es necesario que cubras todo el bote.
  3. Lijé un poco los bordes de los tubos para darle mejor acabado.
  4. Cuando tuve suficientes aros (en este caso 19), los uní por partes: dos niveles de 5 aros y dos niveles de 4. Usé pegamento de PVC (las instrucciones de uso vienen en cada tarro) y los uní con pinzas de ropa. Lo dejé secar toda la noche.
  5. Al día siguiente uní todos los niveles entre sí con más pegamento de PVC. Le puse arriba un aro adicional como agarre. Mantuve todo junto con más pinzas de ropa. Lo deje secar otra noche.
  6. Y listo, coloqué todas las pinturas que pude. Se mantuvo fijo. Ahora las pinturas no ocupan tanto espacio en la mesa de trabajo y puedo ver fácilmente que color escoger.

IMG_2220.JPG

¡Recuerda cerrar bien los botes antes de guardarlos!

IMG_2225.JPG

Todas las imágenes son propias

Puedes usar tubos de mayor diámetro para guardar otras cosas, como herramientas, productos de limpieza, toallas...