This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Cumplí 1 Año en Steemit - ¡Estamos de Aniversario!


Hace exactamente 1 año me uní a Steemit.  

¡Acá les contaré mi experiencia!  


Fuente


¿Cómo llegué hasta acá?


Me uní a Steemit por recomendación de un amigo que, a rasgos generales, me explicó cómo funcionaba. Mi respuesta fue, cómo no, algo parecido a “eso es demasiado bueno para ser verdad”.

La verdad es que la premisa de que me pagaran en criptomonedas al publicar posts era muy atractiva. Pero tuve que entrar, crearme un perfil y comenzar a publicar para darme cuenta de que la realidad no era tan sencilla.

En mi caso particular, mi cuenta está dirigida principalmente a compartir mis cuentos, poesías, reflexiones y escritos en general. Sin embargo, también era necesario que mis publicaciones fuesen de calidad para que se tomaran en cuenta.

No les mentiré: los primeros días fueron un desastre. Por suerte no me desanimé. Continué publicando constantemente y poco a poco llegué hasta un público que me leyese con regularidad.


Fuente


Los primeros meses


Los primeros días del 2018 realicé un viaje a Colombia que duraría tres meses. Literalmente viví en un país que, pese a la cercanía, es muy distinto a Venezuela. Por si fuera poco, requería de mayores ingresos de dinero para costearme la vida.

Durante ese tiempo, Steemit fue un gran sustento para mí. Afortunadamente, la posición de las criptomonedas se encontraba aún en la bonanza que había dejado diciembre de 2017. Por ello, los ingresos que iba percibiendo gracias a mis publicaciones votadas me ayudaron mucho para sobrevivir lejos de casa.

Lo mejor de todo era ganar ingresos haciendo algo que amo profundamente como lo es escribir. Para mí, aquello era un sueño hecho realidad. Aproveché al máximo aquellos días, publiqué con constancia y me sentí vivo al poder ver las recompensas de ese esfuerzo.


Fuente


El pasar del tiempo y los días difíciles


No es necesario que ahonde mucho en este tramo del camino, pues aún lo estamos viviendo. Al ser Steemit una plataforma ligada principalmente al mundo de las criptomonedas, la caída que estas han tenido a lo largo del 2018 la han afectado.

Hace un par de meses publiqué este post hablando sobre esta situación. Allí mencioné que, tristemente, uno de los peores resultados obtenidos es que muchos usuarios han perdido la motivación y abandonado la plataforma.

Pese a ello, lo importante es que Steemit y su comunidad hispana continúa sin importar las adversidades. Soy un fiel creyente de que, con el pasar del tiempo, esta plataforma alcanzará gran fama y crecerá muchísimo. ¡El futuro parece prometedor!


Fuente


Mis mayores logros


La verdad es que mis mayores logros en Steemit han sido, básicamente, llegar a tantas personas y recibir la retroalimentación que me dan al leer mis escritos. Eso posee para mí un valor inmenso, y creo que por eso es irrelevante si en la actualidad no se gana tanto en términos monetarios con las publicaciones.

Pero si debo resaltar puntualmente algunos de mis logros hasta ahora, mencionaré los siguientes:


·  Segundo seleccionado en aparecer en la iniciativa Cervantes Presenta.

·  Tercer lugar en una de las ediciones del "Concurso de Vídeo Cervantes: Primera Fase"

·  Mención especial en “Querido @sancho.panza, ¿quieres ser mi Valentín?”

·  Mención especial en Concurso @simon.bolivar "Promociona Steemit en 2 minutos"


Como verán, todos los premios que he obtenido han sido a través de las distintas dinámicas que realiza el proyecto de curación @Cervantes y sus diferentes cuentas. A ellos les doy siempre todo mi reconocimiento, respeto y gratitud al ser un impulso tan gran para la comunidad hispana en Steemit.


Conclusiones finales


A rasgos generales, por supuesto, mi estadía en Steemit ha sido magnifica. He conocido personas increíbles, crecido como individuo y como escritor y, como dije al principio, ganado una retribución económica en todo el proceso.

Mis metas próximas en la plataforma es continuar en ella, publicar nuevos géneros y distintos tipos de contenido para que mi cuenta sea más variada.

Además, he pensado mucho en la posibilidad de crear una nueva cuenta dedicada exclusivamente a hablar sobre otra de mis pasiones: los sneakers, tenis, zapatillas o como le digan en tu país. En todo caso, me gustaría saber tu opinión al respecto, ¿crees que sea buena idea?

Si Steemit me lo permite, continuaré acá por un buen tiempo más. Esperemos que todo se desarrolle de la mejor manera. Por ahora, solo quiero desearles a todos:

¡Feliz año nuevo 2019!


Fuente