This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Una charla y un café ...

EF299880-EC8F-47AE-B1C3-D0AFC1F053A4.jpeg

Me encontraba sentada en un sofá de “va & ven” compartiendo el típico café con Any, mi amiga la que siempre me decías ”falta que venga yo y te diga, -me voy del país-“ típica charla risueña en una tarde frente al balcón con vista a la montaña, la neblina ocultando los pinos magestuodamente siempre hacían del lugar la mejor vista.

Un café calientico para apasiguar el frío clima de Caracas, con Any las chalas no tienen fin, parloteamos tanto que de un tema vamos a otro sin pausas, “una taza de café, jamas será suficiente”, entonces como un tema lleva a otro así un cafesito lleva a otro, Any sonríe por mi expresión al saborear un café ausente de azúcar, mientras lo endulzo como a mínimo me gusta, ella enciende un cigarrillo y me pregunta -¿un cigarrito mentolado?- -paso- respondo naturalmente, mientras la escucho hablar de la sinceridad y la franqueza, parafraseando lo bueno que es ser transparente y siempre decir lo que sientas y lo que pienses, la escucho hablar mientras mi mente analiza y concluye rápidamente para compartir mi opinión,

Siiiiiii, pero entiendo que cuando a una persona se le describe tal y como es, eso que se titulamos como verdades, que no es a cosa que la realidad de la vida, esto suele hacerles sentir muy mal, quizás algunos puedan sentirse humillados, otros frustrados o apenados, quizás algunos una mezcla de todo ello, me hace preguntarme ¿por qué es tan dificil escuchar de otro lo que ya sabemos?.

No siempre las personas te dirán cosas por maldad o por atacarte, probablemente existan aquellos que hacen que escuches para que despiertes, para que te levantes, para que cambies esa apatía por Constancia y la pereza por lucha y proyectes lo que aspiras, para trazarte metas y ponerles fechas para cumplirlas.

Es solo eso, ver la realidad y entenderla, comprender que al despertar no tendrás mas que los recuerdos de aquello que soñaste, que para materializarlos, concretarlos y hacerlos tangibles se tiene que luchar, es cierto, hay tragos amargos, momentos duros, unos más que otros, pero pasarán, así como pasa cada tormenta, pues por mas gris que un día sea, no debemos esperar hasta el día siguiente, debemos aprovechar de esas nubes pálidas y grises, porque ese día por más sinuoso que sea, cargado de tempestades siempre le encontrarás algo positivo y podrás aprender de el, un día porque más duro que sea es un fían vivido, nunca será un día perdido, es más que eso, es respirar y suspirar y seguir soñando, es mas que eso...

la vida es pensar, de leer, es reír y llorar, es confiar, crear y crecer, d soñar sin parar, es luchar sin descanso y creer sin dudar.

Y sin embargo, creer en ti valdrá más la pena de lo que piensas, no importa que todos pierdan la fe en ti, olvídate de preocuparte por aquellos que no te creen capaz, solo piensa en que puedes con eso y mucho más, cree en ti, aférrate a ti, proponte, proyéctate, exígete y complétate, pues, al final del día, tus logros no serán más que tuyos y serán tu satisfacción y también tu orgullo... levántate de allí, despierta, cree en ti.