Pasta con salchichas/ La receta de la abuela

La.png

Saludos y bendiciones para todos los comensales de esta exquisita comunidad. Espero que todos estén muy bien con salud y bienestar.

Después de unos días que me he tomado para un necesario descanso, para estar tranquila, para abrazarme y consentirme, lo que ya contaré en las respectivas comunidades, he vuelto motivada a publicar, aunque el descanso no fue absoluto porque he estado leyendo, comentando y votando algunas publicaciones.

En los ratos de lectura por hive, ayer me pasé por este post de la comunidad en el que @mariale07 nos invita a una nueva iniciativa, esta vez para celebrar el día mundial del pan y me di cuenta de que las anteriores iniciativas siguen vigentes y aún tengo la oportunidad de participar en ellas.

Así pues, hoy quiero compartir mi publicación para la iniciativa que ha propuesto @janettyanez sobre "Mi Plato Favorito "// 1era Edición: Pasta. Al leer esto, de inmediato pensé que, ciertamente, la pasta es un plato muy popular y que le gusta a muchos. En mi casa, por ejemplo, y en muchos hogares de mi familia, comemos más pasta que arroz. Es que es tan versátil, se puede acompañar con cualquier salsa o se puede comer sola con una buena proteína y, eso sí, con bastante queso.

Repasando las formas en las que suelo comer pasta en mi casa, recordé que una de ellas es una receta que preparaba mi abuela `para complacernos cuando éramos pequeños y que tengo tiempo que no la preparo. Esta rica receta es la de pasta con salsa de tomates y salchichas. Claro, me parece que es más sabrosa cuando paso tiempo sin comerla y así mato el antojo de comer algún embutido con una buena ración de salchichas en esta salsa para los espaguettis.

Son muchos los recuerdos que vinieron a mi memoria, mientras preparaba la receta. Mi abuela, durante el día, no salía de la cocina, siempre estaba preparando comida. La veo con su vestido medioluto, como decía ella, manchado en la parte de la barriga de tanto limpiarse las manos con su traje.

Ella cocinaba muy sabroso. Con ella aprendí a hacer el quesillo, aprendí a hacer las hallacas y los panes con jamón y queso tostados para humedecerlos con café con leche, bien caliente y espumoso. ¡Uf! el queso de derretía y se convertía en un chicle con el que jugábamos, envolviendo el pan. Una deliciosa experiencia que jamás he olvidado y que me gusta repetir de vez en cuando.

Pues bien, hoy me sumo a la iniciativa de la amiga Janett con esta receta de mi abuela y les comparto los ingredientes y la preparación a continuación.

Ingredientes


Preparación

Lo primero que debemos hacer para la preparación de esta receta es picar la cebolla y el pimentón en trocitos pequeños. De igual manera, picamos las salchichas que hayamos dispuesto para hacer la salsa.

En esta ocasión, de un paquete que trae dieciséis salchichas, yo usé solamente ocho, más o menos dos por comensal.

Luego de picar todo, y antes de comenzar a sofreír los ingredientes, ponemos a hacer la pasta en agua hirviendo con un poco de sal, sin aceite.

Ahora, procedemos a sofreír, usando un chorrito generoso de aceite de aguacate, cuando esté bien caliente, agregamos la cebolla y el pimentón.

Luego, ponemos las especias que más nos gusten y la cantidad que queramos.

Cuando la cebolla se haya cristalizado, agregamos las salchichas y removemos con la cuchara de palo por varios minutos.

Después que las salchichas estén doraditas, ponemos los tomates en salsa en la sartén, agregamos una pizca de albahaca y dejamos cocinar por diez minutos, sin dejar que se seque la salsa.


photo_2022-10-21_16-33-20.jpg

photo_2022-10-21_16-33-23.jpg

Luego de ese tiempo, ya está lista nuestra salsa con salchichas para adicionar a los espaguettis y disfrutar.

photo_2022-10-21_16-33-36.jpg

photo_2022-10-21_16-33-30.jpg

photo_2022-10-21_16-33-47.jpg

Así de suculenta quedó mi pasta, un plato favorito dentro de mi menú familiar, y esta vez recordando la receta de mi abuela.

Les cuento que mis comensales quedaron felices y contentos con esta preparación, y pidiendo que la vuelva a hacer lo más pronto posible. ¡Los complaceré!

Espero que a ustedes les haya gustado mi receta y que se animen a prepararla.

photo_2022-10-21_16-33-42.jpg

photo_2022-10-21_16-33-39.jpg

Para terminar, les dejo por acá el link de la iniciativa para que participen, todavía hay tiempo, el plazo vence el 28/10/2022.

¡Salud y bienestar para todos!

¡Así quedó servido nuestro delicioso almuerzo!

Hasta una próxima oportunidad y una deliciosa receta más.


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Los separadores y banners son mis diseños en Canva. Las fotos son de mi propiedad.

All content in this publication is original content and personal creative work. The separators and banners are my designs in Canva. The photos are my property.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency